Eligieron a Ezequiel Martínez como nuevo Director General de la Fundación El Libro

El periodista, gestor cultural y editor estará encargado de la organización de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se llevará a cabo en los meses de abril y mayo de 2022.


Ezequiel Martínez (Foto: Linkedin)

La Fundación El Libro, institución organizadora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires –que se llevará a cabo en los meses de abril/mayo de 2022-, informó que el gestor cultural, periodista y editor Ezequiel Martínez es su nuevo Director General.


Ezequiel Martínez cuenta con el posgrado Internacional Gestión y Política en Cultura y Comunicación, Flacso, 2020. Fue Director General de Cultura de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”, desde 2016 a 2020. 

Con una amplísima trayectoria en medios, fue Prosecretario de Redacción Sección Cultura y Revista Ñ desde octubre de 2003 a marzo de 2016. Anteriormente, también en el grupo Clarín, se desempeñó como Prosecretario de Redacción de Revista VIVA y Jefe Sección Espectáculos, Arte & Estilos, entre otras. Colaborador de La Nación, Perfil, Infobae, Quid, Revista Dominical y suplemento Viernes i Libros de El Periódico de Catalunya (España), El Malpensante (Colombia), Etiqueta Negra (Perú), El Mercurio (Chile), El Comercio (Ecuador), entre otras. 

Se ha destacado en producción periodística en diferentes formatos: online, radial y televisión. Ha publicado libros de investigación periodística y ha ejercido la docencia en TEA, Universidad de Belgrano y Universidad de Buenos Aires. Ha sido invitado como conferencista a Ferias del Libro como las de Frankfurt, Guadalajara, Lima, Oaxaca y al Salón del Libro de París. Además desde 2010 preside la Fundación Tomás Eloy Martínez.


SOBRE LA FUNDACIÓN EL LIBRO:

Entidad civil sin fines de lucro que está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines.

En el año 1974 se formó un Comité Ejecutivo integrado por varias instituciones afines al libro. Este Comité organizó la primera Feria Internacional El Libro Desde el autor al lector, y luego las sucesivas; hasta que en 1984, se adoptó la forma jurídica de Fundación.

Entre sus actividades más reconocidas a nivel mundial se encuentran la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, las Jornadas Profesionales del Libro, la Feria Internacional del Libro de Rosario y la Feria del Libro Infantil y Juvenil.


VÉASE ADEMÁS:


FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES


LA FERIA DEL LIBRO EN SOY BIBLIOTECARIO


Comentarios