Programa de Formación de Usuarios de la Biblioteca Nacional del Perú

El Programa de Formación de Usuarios tiene por finalidad dar a conocer los servicios brindados por la BNP a lectores, investigadores, autores, editores y público en general. Serán 5 encuentros virtuales que se iniciarán el 23 de septiembre.



Como parte de las acciones de promoción y acceso a la información de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), se anuncia el “Programa de Formación de Usuarios”, que se iniciará el 23 de septiembre, a las 6 PM, vía Facebook de la BNP por cinco jueves consecutivos. Estas sesiones de capacitación de libre acceso, tienen como finalidad promover entre la ciudadanía el acceso y uso de los servicios y material bibliográfico documental, que forman parte de las colecciones de la primera institución cultural del Perú.

Esta iniciativa estará a cargo del Equipo de Trabajo de Servicios Bibliotecarios y busca capacitar a los usuarios en el uso de los diferentes servicios que ofrece la BNP. De esta forma, se espera lograr que los participantes tengan pleno desenvolvimiento y autonomía en el uso de las diferentes herramientas que la institución pone a su disposición para el uso y acceso a los servicios tanto presenciales como virtuales.

Para este programa se contará con la participación de destacados invitados y especialistas de las diferentes direcciones de la BNP. Son cinco sesiones, de 60 minutos cada una, en las que se abordarán dos ejes temáticos: “Conociendo la BNP y sus servicios” y “Búsqueda y recuperación de la información”. Los temas están dirigidos a lectores, investigadores, editores, autores de libros, estudiantes, profesionales, y público interesado.


PARA AGENDAR:

Fechas: Jueves 23 y 30 de setiembre; jueves 7, 14 y 21 de octubre

Horario: De 6 PM a 7 PM (hora en Perú)

Modalidad: Virtual - Plataforma Zoom 

Dirigido a: Estudiantes, Docentes, Investigadores y Público en general

Más información, escribir a: gestioncultural@bnp.gob.pe


Los usuarios que deseen participar a través de la plataforma Zoom, pueden llenar el siguiente formulario, completando los datos solicitados: https://bit.ly/3ABvUJa.

Esta actividad se realiza en el marco de la reactivación de los servicios presenciales de la BNP, que involucran las salas de lectura y estudio de la sede central y la Gran Biblioteca Pública de Lima, las mismas que se encuentran abiertas al público, bajo todos los protocolos de bioseguridad. La entidad continúa desarrollando diferentes actividades de acceso libre para todo el público, incentivando el uso de sus servicios bibliotecarios y las colecciones bibliográficas documentales que protege.


DESCARGAR EL CRONOGRAMA:


CLICK AQUÍ


Fuente: Biblioteca Nacional del Perú


VÉASE ADEMÁS:


BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ



Comentarios