La emocionante historia de la enfermera que se volvió bibliotecaria en la pandemia

Ana María Ruiz López es una enfermera española que cuando el COVID asolaba España creó la biblioteca "Resistiré" en un hospital de campaña de Madrid para acompañar a los solitarios y angustiados pacientes. Los invito a conocer esta maravillosa historia de solidaridad, pasión y amor.


FOTO: Ángel de Antonio (ABC)

Ana María Ruiz López es una enfermera española que cuando el COVID asolaba España creó la biblioteca "Resistiré" en un hospital de campaña de Madrid para acompañar a los solitarios y angustiados pacientes. 

El 20 de octubre pasado, Ana María participó del Congreso del Año Iberoamericano de las Bibliotecas donde contó su experiencia y nos emocionó a todos. Los invito a ver el video y a conocer esta maravillosa historia de solidaridad, pasión y amor.



LIBROS QUE SALVAN VIDAS

Ana Maria Ruiz Lopez dejó escrita su experiencia en este libro. A continuación les comparto la sinopsis:


"La irrupción del coronavirus causante de la covid-19 ha cambiado la vida de todos. Durante la pasada primavera, la propagación de la enfermedad puso a prueba la resistencia de nuestro sistema de salud, que tuvo que dar respuesta, con el esfuerzo y la entrega de todo el personal sanitario, a una ola de contagios que amenazaba con colapsarlo. En medio de un paisaje tan oscuro, hubo ejemplos luminosos de solidaridad fuera de lo comun. Este libro, ganador de la sexta edicion del Premio Feel GoodTM, es el testimonio de la creacion de la biblioteca "Resistire", iniciativa galardonada con el Premio Antonio de Sancha 2020 que concede la Asociacion de Editores de Madrid, y cuya principal impulsora fue Ana Maria Ruiz Lopez, enfermera del SUMMA 112, en el hospital de campaña de IFEMA en Madrid. Como buena lectora empedernida, su objetivo era acercar los libros a las personas alli ingresadas a fin de hacer mas confortable su convalecencia y, en definitiva, ayudar a su recuperacion. Una iniciativa singular donde confluyen la vocacion de ayudar a los demas y el papel de los libros para sobrellevar momentos dificiles. Esa experiencia, generosa y empatica, en un contexto sombrio y angustioso, con el trasfondo de la nueva pandemia, queda admirablemente reflejada, con emotividad, sinceridad y humanidad, pero sin sentimentalismos, en las paginas de este libro."

Más información sobre el libro: click aquí


IMÁGENES DE ESTA HISTORIA:

FOTO: Ángel de Antonio (ABC)

FOTO: Ángel de Antonio (ABC)




Comentarios