Las nuevas tecnologías del cine como herramientas para la enseñanza

La Biblioteca del Congreso de la Nación los invita a esta charla online que se realizará el jueves 14 de octubre, a las 18 hs. Actividad gratuita que se transmitirá por la página web y el Facebook de la BCN.



En el marco del ciclo "Comunidades Educativas", la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) los invita a la Charla online: "Las nuevas tecnologías del cine como herramientas para la enseñanza".

La misma, que será dictada por Victoria Rubinstein, se realizará este jueves 14 de octubre, a las 18 hs, y se trata de una actividad libre y gratuita.


SOBRE LA CHARLA:

El cine inmersivo o cine fulldome surge con la incorporación de proyectores digitales en los planetarios. Estos domos que se utilizan como herramienta de enseñanza de la astronomía, pueden transformarse en cines inmersivos y, así, contar una amplia posibilidad de contenidos. La mayoría de estos domos se encuentran en observatorios y museos, y ofrecen contenidos referidos a la divulgación de la ciencia.

El Ciclo Comunidades Educativas de capacitaciones docentes se viene realizando desde el año pasado con charlas y talleres, que tiene por objeto entablar un diálogo entre la comunidad científico académica y la comunidad educativa, con el fin de repensar la práctica docente desde distintas disciplinas y prácticas.


PARA AGENDAR:

Charla online: "Las nuevas tecnologías del cine como herramientas para la enseñanza"

Modalidad: Se transmitirá por la página web y el Facebook de la BCN

Día y horario: jueves 14 de octubre, a las 18 hs.

Más información: click aquí


Se entregarán certificados de participación.


Victoria Rubinstein es magíster en Traducción Audiovisual (Universidad de Cádiz, España), diplomada en Comunicación de la Ciencia y Periodismo Científico (UNICEN, Argentina), licenciada en Cine y TV (Universidad Nacional de Córdoba) y Técnica productora en medios audiovisuales (UNC, Argentina). Es responsable del área de Comunicación del Observatorio Astronómico de Córdoba (UNC), colaboradora de la revista de comunicación de la ciencia UNCIENCIA (UNC). Fue, además, directora del documental Franca la Ballena Austral (2015), de los films animados fulldome: Las Aventuras de Garras y Verde (2017) y Perdidos en el Tiempo y el Espacio (2019).



VÉASE ADEMÁS:


BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN


Comentarios