El Bibliomóvil de la BCN recorre la Provincia de Buenos Aires

Los días 19, 20, 21 y 22 de octubre, el Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación visita las Localidades de Lezama, Dolores y Madariaga. Durante el recorrido se realizarán actividades de promoción de la lectura, narración y cortos de cine en distintos centros educativos.



El Bibliomóvil, la biblioteca itinerante de la BCN, visita las Localidades de Lezama, Dolores y Madariaga, de la Provincias de Buenos Aires, los días 19, 20, 21 y 22 de octubre. Durante el recorrido se realizarán actividades de promoción de la lectura, narración y cortos de cine en distintos centros educativos.

El Bibliomóvil desarrolla estas actividades culturales con el fin de acercar su propuesta cultural y educativa a todas las familias, se puso en marcha en el año 2002 y desde entonces recorre todo el territorio nacional con el propósito de incentivar la lectura, la escritura, la producción artística, el conocimiento y la educación.

Está equipado con diez computadoras provistas de juegos pedagógicos y un espacio de lectura, acondicionado como biblioteca, que cuenta con más de 5000 libros. En el mismo se pueden realizar búsquedas bibliográficas, lectura de poesía, narración, análisis de libros y de movimientos artísticos, y actividades que permiten relacionar la escritura creativa y el material lúdico con los medios digitales. 


El Bibliomóvil participó de la 5ta Feria Internacional del Libro de Almirante Brown

El Bibliomóvil participó, del 14 al 16 de octubre, de la 5ta Feria Internacional del Libro de la Localidad de Almirante Brown, en la Provincia de Buenos Aires. La actividad se realizó en un complejo de carpas instalado en la plaza “Brown” de Adrogué, contó con más de 50 expositores, stands con libros y charlas, espectáculos culturales y musicales. Y estuvo organizado por la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología de Almirante Brown.



El acto de inauguración se llevó adelante en la Plaza Brown, donde el intendente Mariano Cascallares junto a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y madrina del evento, Estela de Carlotto, realizaron el corte simbólico de cintas. El evento, de entrada libre y gratuita, contó con charlas de distintas personalidades destacadas como Felipe Pigna, Pedro Saborido, Litto Nebbia, Claudia Piñeiro, Darío Sztajnszrajber, Alejandro Dolina, Juan Sasturain, Cristina Piña, Eduardo Sacheri, María Florencia Freijo, Mauro Szeta, María Rosa Lojo, Paulo Kablan, Margarita Mainé, Miguel Rep, Ángela Pradelli y Alejandro Fabbri, entre otros 54 expositores y expositoras. También contó con shows artísticos y musicales a cargo de Elena Roger, Paka Paka, La Bomba de Tiempo y el grupo Arbolito.


VÉASE ADEMÁS:


BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN


Comentarios