Conversatorio sobre literatura y ciencia en la Biblioteca del Congreso

Este miércoles 6 de octubre, a las 19hs, se realizará este tradicional ciclo donde Mateo Niro conversará con Pablo Maurette. Actividad gratuita.



En el marco del ciclo de conversatorios sobre literatura y ciencia, que organiza la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN), este miércoles 6 de octubre, a las 19 horas, se realizará el Conversatorio sobre literatura y ciencia: Puro cuento, donde Mateo Niro conversará con Pablo Maurette

El encuentro, que es una actividad gratuita, podrá verse por el sitio web y el Facebook de la BCN.


SOBRE EL CONVERSATORIO:

Conversar sobre los sentidos de la literatura y de la ciencia es el motivo central de estos encuentros de cada semana en la Biblioteca del Congreso. En ese umbral que podemos trazar, existen diversos interrogantes que tienen que ver con los misteriosos procesos creativos, o aquellos elementos específicos que hacen de la obra una “obra de arte”, las formas en que se percibe e interpreta. 

Pablo Maurette nos permitirá explorar sobre los enigmas de por qué los lectores y las lectoras nos compenetramos en los relatos ficcionales, proyectamos nuestras emociones, sufrimos y gozamos sobre el prodigio común y corriente de creernos los cuentos. 


PARA AGENDAR:

CONVERSATORIO SOBRE LITERATURA Y CIENCIA EN LA BIBLIOTECA

Puro cuento

Día y horario: Miércoles 6 de octubre, 19 hs

Más Información: click aquí



Pablo Maurette es ensayista y profesor de Literatura Comparada. Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, magister en Griego Bizantino por la Universidad de Londres y doctor en Literatura Comparada por la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill. Escribió numerosos artículos en revistas especializadas y un gran número de notas en periódicos. Publicó los libros El sentido olvidado: ensayos sobre el tacto (2015), La carne viva (2018) y Por qué nos creemos los cuentos (2021). A fines de 2017 lanzó la iniciativa #Dante2018, una lectura integral de la Divina Comedia a través de redes sociales que tuvo repercusión masiva e internacional. Actualmente es becario en el Centro de Estudios de Renacimiento Italiano de la Universidad de Harvard y vive en Florencia.

Mateo Niro es Licenciado en Letras por la UBA. Docente en la misma universidad y en el Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González”. Dicta seminarios sobre narratología y sociología del lenguaje en universidades nacionales. Se dedica a la investigación y a la producción científica en el campo de la lingüística denominado “glotopolítica”. Publicó numerosos artículos en revistas y libros sobre su especialidad y de comunicación científica. Desarrolla tareas de vinculación entre el sistema científico, las políticas públicas y la comunidad en el Consejo Económico y Social y la Biblioteca del Congreso de la Nación.


VÉASE ADEMÁS:


BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN


Comentarios