La Biblioteca del Congreso de la Nación está en Mendoza junto al Tren Sanitario

Hasta el sábado 16 de octubre, la Biblioteca del Congreso de la Nación se presenta con su propuesta cultural y educativa.



La Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) está en Mendoza con su propuesta cultural y educativa a bordo del Tren Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social, donde se quedará hasta el sábado 16 de octubre.

La BCN presenta en el vagón cultural actividades de promoción y estimulación a la lectura, música, muestra de ilustradores y teatro, entre otras.

Como viene ocurriendo desde hace algunos años, la BCN se sube al Tren Sanitario para acercar sus actividades a distintas localidades del país, reafirmando así el sentido federal de sus servicios.

Las formaciones del Tren Argentino 1 y 2 cuentan con vagones equipados para realizarse estudios, análisis clínicos, vacunarse y consultar a profesionales de distintas especialidades: medicina general, odontología, ginecología, mamografía y oftalmología. También ofrece la posibilidad de realizar trámites y recibir asesoramiento sobre pensiones, microcréditos y otros servicios de manera gratuita y rápida como gestionar el DNI, partidas de nacimiento y asesoramiento sobre pensiones.

Además, el recorrido del mismo prioriza pequeños territorios, parajes y localidades cuyas comunidades ven dificultadas sus posibilidades de desarrollo por encontrarse alejadas de los centros urbanos. La Biblioteca del Congreso de la Nación complementa los servicios que presta el Tren Sanitario con actividades a cargo del equipo de contenidos culturales. 

Se prevé el cumplimiento del protocolo por el contexto de la pandemia del COVID-19.


VÉASE ADEMÁS:


BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN


Comentarios