Un papá intermitente

Hoy les traigo un libro ideal para chicos y chicas a partir de los 6 años. Fue escrito por Magela Demarco e ilustrado por Caru Grossi. ¿Vamos a conocerlo?



Marita tiene un papá “intermitente”, que a veces está y a veces no, que aparece y desaparece, “que se prende y se apaga”. Hay días en que la ausencia de su papá aplasta más que un elefante y ocupa todo el cuarto… Por suerte Marita también cuenta con su mamá, con sus amigos y con una técnica especial para superar esos días.


Encontrale la vuelta a lo que te enoja o te pone triste y transformalo en algo que te ayude a crecer.



LEEMOS UNAS PÁGINAS:


CLICK AQUÍ


FICHA DEL LIBRO:


Título: Un papá intermitente

Autora: Magela Demarco

Ilustradora: Caru Grossi

Editor: La Brujita de Papel

Tipo de tapa: Rústica

Páginas: 32 

Dimensiones: 200 x 200 mm

Precio: $ 685.00

ISBN: 978-987-4918-87-1


GUÍA PARA TRABAJAR CON EL LIBRO:

Los invito a descubrir esta guía de actividades para docentes y profesionales de la salud, donde se les propone varias preguntas para trabajar con las chicas y los chicos. Pueden trabajar con todas o elegir algunas.


CLIK AQUÍ



LA AUTORA:

Magela Demarco: "Nací en el ‘76. Mi infancia transcurrió entre Zárate, Campana y la Ciudad de Buenos Aires. Crecí escuchando cuentos e historias narradas que alimentaron mi amor por los libros. Estudié Periodismo en la UCES. Trabajé nueve años para el diario Clarín.com. Luego en IntraMed, un portal de salud, realizando entrevistas a médicos. También para Unicef, como asistente de comunicación. Colaboré en revistas como G7 y Factor S, de Uruguay. Y más tarde, fui encargada de prensa en Green Drinks Buenos Aires, una ONG que organiza charlas sobre sustentabilidad.

Escribo cuentos para manuales escolares. Obtuve varias menciones en diferentes concursos y algunos de mis relatos para adultos están publicados en antologías. Cuando nació mi hijo Tobías, empecé también a escribir para los más peques. Entre mis títulos en esta editorial se encuentran: Mi amigo el mar, Sola en el bosque y Un papá intermitente."

Magela Demarco en Instagram: @magelademarco


LA ILUSTRADORA:

Caru Grossi: "Nací en Bariloche en el año 79. Crecí dibujando, un poco sola y otro poco acompañada. Estudié y trabajé en escenografía, vestuario y diseño de indumentaria antes de sentir y desear ser ilustradora. Tuve grandes maestras que me ayudaron a verme y a sentir confianza en este camino.

Soy ilustradora porque necesito comunicar lo que siento, lo que veo, lo que me conmueve. Dibujo por el placer de dibujar, porque me ayuda a ver, a encontrarme, a crecer, a ser. Dibujo porque me conecta conmigo y a la vez con otros, y en este encontrarnos nos potenciamos, brillamos más fuerte.

Actualmente trabajo desde Buenos Aires para diversas editoriales, agencias de publicidad y particulares. También participo de muestras colectivas e individuales y concursos, disfrutando con cada trazo."

Caru Grossi en Instagram: @caru.g


VÉASE ADEMÁS:


LA BRUJITA DE PAPEL

RIVERSIDE AGENCY



Comentarios