Charla online: “Preguntas para pensar la literatura en la escuela”

En el marco del Ciclo Comunidades Educativas, la Biblioteca del Congreso de la Nación los invita a un nuevo encuentro que se realizará este jueves 18 de noviembre, a las 18hs, con acceso libre y gratuito. La charla será dictada por Gabriela Urrutibehety.



En el marco del Ciclo Comunidades Educativas, la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) los invita al conversatorio “Preguntas para pensar la literatura en la escuela” que se realizará este jueves 18 de noviembre, a las 18hs y estará a cargo de Gabriela Urrutibehety, Profesora de Letras (UBA) y Magister en Enseñanza de la Lengua y la Literatura (Universidad Nacional de Rosario). 


SOBRE LA CHARLA:

En la charla se intentarán abordar algunas preguntas posibles para pensar la enseñanza de la literatura en la escuela. 

* ¿Por qué enseñar literatura en la escuela? 

* ¿Cuáles son los caminos posibles? 

* ¿Qué desafíos presentan los tiempos que corren para el acercamiento de niñas/os y adolescentes al arte de la palabra? 

* ¿Cómo se plantan maestras/os y profesores frente a esto?


Comunidades Educativas es un ciclo de charlas y talleres que tiene por objeto entablar un diálogo entre la comunidad científico académica y la comunidad educativa, con el fin de repensar la práctica docente desde distintas disciplinas y prácticas. Los ejes de trabajo son: educación ambiental; comunicación y periodismo; arte; filosofía; aprendizaje en base a proyectos; historia; el sentido de la escuela secundaria; vuelta a clases después de la pandemia.


PARA AGENDAR:


Charla online: “Preguntas para pensar la literatura en la escuela”

Día y horario: jueves 18 de noviembre, a las 18hs

Dictado por: Gabriela Urrutibehety

Se transmitirá en vivo por la página web y el Facebook de la BCN

Más información: click aquí


Se entregarán certificados de participación.


Gabriela Urrutibehety es Profesora de Letras (UBA). Magister en Enseñanza de la Lengua y la Literatura (Universidad Nacional de Rosario). Profesora de Didáctica y de Práctica de la Enseñanza en el profesorado de Lengua y Literatura del ISFD 168 de Dolores (Buenos Aires). Participa del equipo de investigación del ISFD 168 y coordina las Jornadas de Intercambio de experiencias educativas “Prácticas de lectura y escritura”.

Ha publicado Tres tipos difíciles: Borges, Girondo, Arlt (2016) en la colección juvenil Abrepreguntas de la editorial de la UNLP, una aproximación a estos autores destinada a adolescentes, así como diferentes artículos sobre la enseñanza de la literatura.

Coordina talleres literarios. Es autora de obras de teatro, cuentos y las novelas Mecanismo de relojería (2020), Con la muerte a cuestas (2014) y La banda de los seguros (2011).


VÉASE ADEMÁS:


BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN



Comentarios