Se viene el 2° Encuentro de la Red Bibliotecas 2030

El próximo martes 30 de noviembre, a partir de las 19 hs, la Biblioteca del Congreso de la Nación los invita a este evento que estará a cargo de María Héguiz y será transmitido desde la web y el Facebook de la BCN.



El próximo martes 30 de noviembre, a partir de las 19 hs, la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) los invita al 2° Encuentro de la Red Bibliotecas 2030. Lectura y narración social. ¡Hoy es el 2030!.

El evento estará a cargo de María Héguiz y  será transmitido desde la web y el Facebook de la BCN.

La propuesta entablará un diálogo sobre los desafíos de la Agenda 2030 y el trabajo realizado a lo largo del año. El programa "Red Bibliotecas 2030. Lectura y Narración Social" es dictado por la Asociación Argentina Narrada OSC en convenio con la Biblioteca del Congreso de la Nación. A partir de los objetivos planteados por la Agenda 2030 de la ONU, se comparten experiencias en torno a la Lectura y la Narración Social.

María Héguiz es actriz y narradora. Con su propuesta artística “El ñaque argentino” realiza recitales en Argentina y en el exterior. En 2005 creó la Escuela de Lectores Narradores Sociales y, en el 2009, la Asociación Civil “Argentina Narrada. Lectura y Narración Social”. En 2010 fue homenajeada por su trayectoria y el logro en la apertura del campo de la narración escénica en el Encuentro Internacional de Narración Oral, Feria del Libro. En 2017 publicó el libro Laboratorio de Lectura y Narración Social. Pedagogía del libro hablado, y fundó la Red de Lectura y Narración Social Argentina Narrada.

Recibió el Premio Pregonero de la Fundación “El Libro”; premio ADEEPRA en “Arte y Cultura”; premio Chamán, Universidad Complutense; mención “Vivalectura”; premio “Arte y Transformación”, Fondo Nacional de las Artes; premio Pregonero Narrador Fundación “El Libro” por Argentina Narrada.



VÉASE ADEMÁS:


BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN

ARGENTINA NARRADA



Comentarios