La Biblioteca del Congreso de la Nación llegó a Tecnópolis con su variada propuesta cultural

Este fin de semana, el stand de la BCN ofrecerá actividades educativas y recreativas para toda la familia, y libros digitales de edición propia que se pueden descargar gratis. ¡Descubrí toda la agenda! 



La Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) continúa su participación en la edición 2021 de la megamuestra Tecnópolis, ofreciendo una variada propuesta cultural que incluye actividades educativas y recreativas para toda la familia, y libros digitales de edición propia que se pueden descargar gratuitamente escaneando un código QR desde cualquier dispositivo móvil.

Este fin de semana, el stand de la BCN ofrecerá su Kermés literaria. Se trata de una propuesta de juegos que tienen como eje promover la lectura y trazar puentes transversales e igualitarios de acceso a la información. La kermés consta de dos postas: “Tiro al blanco” y “Memotest literario”, y estará abierta al público viernes, sábado y domingo de 13.30 a 15.30 horas.

El sábado 27, de 15.30 a 17 hs, se presentará el espectáculo de "Lola y Lalo te invitan a escuchar cuentos". La artista y docente Lorena Gontero (Lola) se une a Lalo para desarrollar el arte de la ventriloquía y la narración. La interacción amorosa y divertida invita al público a entrar al mundo de los cuentos, ya sean de tradición oral o de autor. Seleccionados de acuerdo a la edad, necesidades e intereses de los destinatarios, ofrecen una dinámica lúdica, artística, educativa y cultural.

En tanto, el domingo 28, de 15.30 a 17 hs, tendrá lugar "Palabrújula, palabra poética en la infancia". Se trata de una actividad de cuentos y poemas, contados, cantados y jugados a cargo de Leila González Ducrey y Theo Rubel, con la coordinación general de Claudia Stella.

Las actividades se desarrollarán hasta el 12 de diciembre próximo, los días viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 20 horas, con entradas gratuitas que se solicitan a través del sitio oficial https://tecnopolis.gob.ar.

La muestra, organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, abrió al público el pasado 2 de octubre y se realiza este año bajo el lema "Cultivar lo humano". Cuenta con la presencia de más de 60 organismos e instituciones, distribuidos en 7 polos temáticos, y ofrece cada fin de semana cientos de eventos, talleres, experiencias, muestras, presentaciones y espectáculos.

La BCN acompaña la propuesta a través del stand del Congreso de la Nación, que promueve un recorrido por las leyes fundamentales que moldearon la identidad del país. Se propone un acercamiento a la tecnología aplicada al voto parlamentario y los diversos artefactos utilizados a lo largo de la historia de las sesiones del Congreso, así como también la posibilidad de vivir la experiencia de ocupar una banca.

La Biblioteca del Congreso participa con actividades culturales presenciales, QR de publicaciones y del catálogo de la muestra "Patrimonio Rock", así como también con la difusión de videos institucionales.


VÉASE ADEMÁS:


BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN


Comentarios