Vamos a conocer un nuevo proyecto sobre biblioterapia infantil

Los cuentos que curan es una plataforma online donde recomiendan cuentos actuales clasificados por tema, para tratar y prevenir problemas infantiles de distinto tipo. Está pensado para peques de 3 a 9 años.



Los cuentos que curan es un recurso web sobre biblioterapia infantil, cuyo objetivo es recomendar cuentos para tratar y prevenir problemas infantiles de distinto tipo. Se trata de un proyecto personal del David Pérez Rego, un bibliotecario de Porriño, que es un municipio español de la provincia de Pontevedra, en la comunidad autónoma de Galicia.

A través de esta plataforma buscan ayudar a familias y profesionales (bibliotecas, librerías, profesorados, asociaciones, terapeutas, consultores de crianza, etc.) para que los mediadores de lectura usen el poder de los libros en beneficio de los peques de 3 a 9 años: una edad donde se originan y consolidan gran parte de los problemas emocionales de la vida infantil y adulta.

Además, es una etapa donde los niños disfrutan de una relación muy especial con la literatura de ficción, identificándose profundamente con personajes e historias. De esta forma, el tratamiento terapéutico con libros resulta muy eficaz, y los niños aprenden a gestionar mejor sus emociones, sentimientos y comportamientos a través de los cuentos adecuados. Porque la lectura compartida es un instrumento inmejorable para la crianza respetuosa, la educación en valores y la inteligencia emocional.

En Los cuentos que curan, buscan, analizan, seleccionan y recomiendan cientos de cuentos de actualidad y calidad, publicados en español durante el siglo XXI. Los libros aparecen clasificados por temática en función del problema infantil, distinguiéndose 3 categorías principales: gestión emocional, trastornos de conducta y problemas en casa.

Para cada libro se ofrecen los datos identificativos (imagen de cubierta, título, autores e ilustradores, editorial, fecha de publicación, número de páginas, ISBN), edad recomendada y una reseña crítica donde se destaca la fortaleza del cuento para tratar el problema correspondiente.


Los cuentos que curan en las redes:

Facebook: @loscuentosquecuran

Instagram: @loscuentosquecuran

Contacto: click aquí


 


VÉASE ADEMÁS:


LOS CUENTOS QUE CURAN



Comentarios