IFLA anuncia la realización del 87º Congreso Mundial de Bibliotecas e Información

Se realizará, de manera presencial, del 26 al 29 de julio de 2022 en Dublin, Irlanda. ¡Vayan agendando esta importante fecha!



La Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA) confirmó que el 87º Congreso Mundial de Bibliotecas e Información se realizará, de manera presencial, del 26 al 29 de julio de 2022 en Dublin, Irlanda.

Después de que la pandemia de COVID-19 impidió que este tipo de encuentros se llevara a cabo de manera presencial, IFLA está planeando, una vez más, una conferencia física que será una gran oportunidad para compartir, aprender e innovar, pero también para reencontrarse con amigos y compañeros tras una larga pausa.

Este Congreso tiene el privilegio de poder hacerlo rodeados de la historia literaria de Dublín, y la energía y pasión del campo bibliotecario irlandés, en el primer WLIC que se celebrará en Irlanda

Después de muchos meses detrás de las pantallas, estábamos esperando con ansias el evento bibliotecario internacional más esperado de 2022.

Bajo el lema 'inspirar, involucrar, habilitar y conectar', el Congreso nos ayudará a cargar nuestras baterías profesionales y trazar juntos un camino para el futuro de nuestra profesión.

Tanto el Comité Nacional Irlandés, como la IFLA, confirmarán las actividades y publicarán más información a medida que se desarrollen los planes del Congreso



Fuente: IFLA


Comentarios

  1. Considero importante la realización de este congreso de manera presencial; pero existe un gran sector de profesionales y personas dedicadas al trabajo en bibliotecas que no tienen la posibilidad de hacerlo de manera presencial y que IFLA debería considerar mantener el formato digital o mejor dicho una formato de congreso híbrido, esperamos que así sea.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario