La BCN reabrió la Sala Infantil María Elena Walsh

Desde el 1° de noviembre se puede concurrir a la Sala Infantil de la Biblioteca del Congreso de la Nación. Se podrá ingresar mediante el sistema de reserva de turnos online.



Desde el lunes 1° de noviembre, la Sala Infantil María Elena Walsh (Hipólito Yrigoyen 1750), de la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN), reabrió sus puertas y podrán ingresar mediante el sistema de reserva de turnos online.


SOLICITAR TURNO:


CLICK AQUÍ


Los turnos disponibles son de 2 (dos) horas de duración, en los siguientes horarios: lunes a viernes de 10 a 12 hs y de 14 a 16 hs; sábados y domingos de 10 a 12 hs y de 13 a 15 hs.

El aforo es de 10 (diez) personas máximo por turno. Los menores podrán concurrir a partir de 4 años de edad. Los menores siempre estarán acompañados de un adulto responsable.


Para poder concurrir se deberán respetar los pasos que se detallan a continuación:

1. Solicitar un turno online.

a. Deberá escoger el día y horario disponibles. Luego ingresará nombre, apellido, número de documento y cantidad de personas que concurrirán en cada turno.

b. Una vez completado el formulario, recibirá una confirmación con el turno asignado.

C. IMPORTANTE: Asistir en el horario acordado. En caso de no concurrir, el turno asignado quedará caduco y el usuario deberá solicitar uno nuevo.

2. Al ingresar se le tomará la temperatura y se le colocará solución sanitizante en las manos.

3. En el ingreso al establecimiento se deberá presentar el DNI de los adultos responsables que concurran junto al menor

4. Se procederá a sanitizar la Sala entre cada turno.

5. El material bibliográfico que se desea consultar se solicitará al personal de la Sala Infantil “María Elena Walsh”.

6. Los usuarios deberán utilizar barbijo/tapabocas durante TODO EL TIEMPO que permanezcan dentro de la Sala Infantil “María Elena Walsh” y respetar las normas exigidas por el personal de la Institución.

7. Los materiales consultados permanecerán en cuarentena durante un (1) día.

8. Ante el incumplimiento de las normas establecidas, el personal de la Institución podrá solicitar al usuario que se retire de la Sala Infantil “María Elena Walsh” y se le podrá negar el futuro ingreso a la BCN.



CONOCIENDO LA SALA INFANTIL:

La Sala Infantil es un moderno e interactivo espacio, exclusivo, cultural y recreativo, para niñas y niños de 4 a 10 años, donde se abordan las primeras aproximaciones a los libros a través del juego y la exploración de los distintos contenidos. 


El objetivo consiste en promover el desarrollo de las habilidades individuales y grupales de los niños, con el apoyo pedagógico de personal capacitado mediante material bibliográfico, juegos didácticos y elementos tecnológicos de última generación. Se recurre a la lectura, la narración, los juegos, la expresión y la recreación como generadores de un mundo por descubrir. 

El servicio cuenta con baños individuales, adecuados para niñas y niños.

Los niños menores de 12 años deberán permanecer acompañados de un adulto. 


VÉASE ADEMÁS:


SALA INFANTIL MARÍA ELENA WALSH


BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN


Comentarios