Victoria Vílchez nos cuenta todos los secretos de "Cada estrella de mi cielo"

La escritora española acaba de publicar su nuevo libro, del sello Titania, y en esta entrevista con “Soy Bibliotecario” nos metemos de lleno dentro de esta maravillosa historia.

Por: Rodrigo Lastreto



Madison y Aiden han sido amigos desde siempre. De niños compartían juguetes, y más tarde, al crecer, los cambiaron por estrellas. Pero Aiden esconde secretos y, cuando un día desaparece de Roadhill sin siquiera despedirse, Madison se esfuerza para no creer ninguno de los rumores que corren por el pueblo.

Así comienza la sinopsis de "Cada estrella de mi cielo", el nuevo libro de Victoria Vílchez que acaba de publicar el sello Titania. Y para conocer un poco más sobre esta historia, entrevistamos a su autora para que nos cuente, en primera persona, lo que vas a encontrar a lo largo de sus páginas.


- ¿Cómo nació "Cada estrella de mi cielo"?

- Nació alrededor de Madison, su protagonista, y el trauma al que se enfrenta a lo largo de toda la novela. Yo soy muy de dejarme llevar por los personajes y la historia (una escritora brújula de manual, vamos), así que lo que rodeaba a Madison era lo que más claro tenía. La mayor parte del resto de la historia fue surgiendo con naturalidad según avanzaba.

- ¿Con qué temas nos vamos a encontrar en el libro?

- Pues, además de la relación amorosa, hay varios temas muy importantes. Amistad, familia, relaciones padre-hijos deterioradas o difíciles, bullying, abusos, ansiedad y salud mental. La verdad es que toca temas delicados y que creo es importante reflejar.

 

Ahora, sigamos un poco más con la sinopsis: Tras casi dos años de ausencia, Aiden reaparece y Madison no puede creerse que esté de nuevo allí. Sin embargo, no parece quedar nada del chico que ella conocía; ya no hay sonrisas, estrellas ni nada de la complicidad que compartían tiempo atrás. En su lugar, mantiene las distancias, luce varios tatuajes y una mueca que nada tiene que ver con la sonrisa repleta de hoyuelos que ella recordaba; y no ayuda demasiado que de repente parezca más alto y muchísimo más atractivo. Además, Madison tampoco es la misma chica que solía ser. Ahora también ella guarda un terrible secreto.

En la vida de Aiden solo ha habido una constante: Madison Harper, su vecina y mejor amiga. Tras pasar una temporada alejado de ella, se ve obligado a regresar a Roadhill. Y a pesar de sus intenciones, mantenerse al margen de todo lo relacionado con su antigua vida va a ser mucho más difícil de lo que esperaba.


- ¿Qué nos podés contar de los personajes principales de esta historia?

- Pues de Madison, que es una chica muy valiente, aunque ella se sienta cobarde a veces. Es leal y desinteresada con las personas a las que quiere, e incluso con las que no debería. No le gusta juzgar a nadie. Tiene pocos amigos, pero de los reales.

De Aiden destacaría que, a pesar de todas las situaciones por las que ha pasado, sigue siendo una persona esencialmente buena. Capaz de anteponer las necesidades de Madison frente a las suyas. Es compresivo, nunca trata de imponerse o manipular a nadie. Es muy maduro para su edad.

- Madison y Aiden son grandes amigos, ¿existe la amistad entre el hombre y la mujer sin que el amor se meta en el medio?

- Yo creo que sí. A veces es difícil no malinterpretar el amor que se tiene por un amigo o amiga y confundirlo con amor romántico, pero creo que sí, es posible. También es verdad que en ocasiones alguno acaba enamorándose del otro o incluso el uno del otro.




Y volviendo a la contratapa de libro vas a encontrar que culmina diciendo que: A veces, lo único que deseas es que alguien te abrace tan fuerte como para recomponer los pedazos que quedan de ti. Que nada haya cambiado aunque todo sea diferente. Y, sobre todo, que las estrellas vuelvan a brillar con tanta intensidad que por fin todo deje de doler.


- ¿Hay algún mensaje que te gustaría que les quede a los lectores cuando lean el libro?

- Pues supongo que dos en concreto: la importancia de la salud mental y de pedir ayuda (incluso profesional), si fuera necesario, y también la importancia de que haya consentimiento de ambas partes a la hora de mantener relaciones sexuales.

- ¿Para qué público recomendarías este libro?

- Es una novela juvenil, así que creo que a partir de los catorce años es una lectura perfecta. Depende siempre de la madurez de cada persona.

Yo soy una fiel defensora de que los adultos lean literatura juvenil (es maravillosa), y muchos de mis lectores ya dejaron atrás esa edad hace tiempo, así que el público de la novela abarca un gran rango de edad en realidad.

- Es hermosa la portada del libro, cómo la crearon, porqué la elección de los colores y esa mirada profunda de un solo ojo

- Pues fue algo que vino de la editorial, yo la vi cuando ya estaba terminada. Mi única sugerencia fue que podría ser una ilustración y no una foto. Pero crearon algo tan perfecto. Las estrellas tienen muchísima importancia y hay detalles que la portada transmite que luego entiendes al leer la historia. Las lágrimas en forma de estrella reflejan dos de esos detalles (no lo cuento porque sería un spoiler). También la editorial eligió los colores, y lo gracioso es que esos tonos son de mis favoritos y ellos no lo sabían. Así que supongo que de algún modo se alinearon los astros y resultó esa maravilla.

- ¿La historia de Madison y Aiden continúa en otro libro o acá se termina todo?

- La historia termina con este libro. Es verdad que hay lectores que me han pedido que muestre más de ellos y de sus vidas en el futuro o incluso las historias de personajes secundarios. No soy de decir nunca a nada, así que tal vez. Quién sabe. Pero, seguramente, si vuelvo con Madison y Aiden, será solo para mostrar alguna escena o un evento determinado de sus vidas. En principio no planeo hacer ninguna continuación.


FICHA DEL LIBRO:


Título: Cada estrella de mi cielo

Autora: Victoria Vílchez

Sello: Titania

Publicación: 15/06/2021

Estado: Publicado

Encuadernación: Rústica con solapas

Formato: 150x225

Páginas: 352

ISBN: 978-84-17421-20-5

Colección: Titania fresh

Más información: click aquí


LA AUTORA:


Victoria Vílchez nació en Santa Cruz de Tenerife, aunque en la actualidad reside en Madrid. Se licenció en Biología en la Universidad de La Laguna; sin embargo, más tarde descubriría que su verdadera pasión era contar historias. Desde entonces no ha dejado de escribir. 

Compagina dicha profesión con labores de corrección de textos literarios, y cuando no está frente al teclado disfruta de su tiempo con su hija, leyendo o devorando series y películas. Cuenta con quince novelas publicadas de género juvenil, new adult, fantasía y romance contemporáneo, entre las que se encuentran la bilogía “Quiéreme” o las series “Una estación contigo” y “Antes De”, cuya primera entrega le valió la nominación a autora revelación en los premios Rosa Romántica's 2013 y la segunda se alzó con el premio Rosa Romántica a Mejor Novela Juvenil Romántica 2014.

Recientemente, ha publicado Solo tres citas... y una mentira con Titania (Ediciones Urano), con la que ya ha anunciado que repetirá en el 2021. Su nueva novela lleva por título No te enamores de Blake Anderson y forma parte de su nueva serie new adult contemporánea, Hermanos Anderson. Esta serie de libros se publicará en exclusiva en Amazon.

Entre sus actuales proyectos se encuentra una novela urbanfantasy y otra de fantasía que suponen su regreso a dicho género.

Siempre puedes encontrarla en las redes sociales, charlando con sus lectores y compartiendo todas las novedades sobre sus publicaciones.

Web oficial de Victoria Vílchez: click aquí




VÉASE ADEMÁS:


EDICIONES URANO ARGENTINA


Comentarios