Reabrió la Biblioteca del Teatro Colón

Desde este lunes 6 de diciembre la sala podrá ser visitada solo con turno previo, de Lunes a Viernes de 10 a 17 horas.



La Biblioteca del Teatro Colón reabrió sus puertas desde este lunes 6 de diciembre y podrá ser visitada solo con turno previo, de Lunes a Viernes de 10 a 17 horas.

La sala se encuentra contigua al Foyer principal del teatro y su ingreso es por la calle Libertad 637. Para reservar un turno se deberá enviar un mensaje a la casilla de correo electrónico: bibliotecaeatc@buenosaires.gob.ar indicando el motivo de la visita o el tema a consultar (así se prepara con anticipación), DNI, y un teléfono de contacto, además de especificar el día y horario en que se planea asistir.

Si la visita es grupal, además se deberá mencionar la cantidad de personas que asistirán, y consignar los datos personales de cada uno. La reserva se volverá efectiva al recibir un email de confirmación.

La Biblioteca del Teatro Colón cuenta con un vasto material de archivo, integrado por programas de mano que datan desde 1908 a la actualidad, libros, recortes, diarios musicales, partituras, entre muchos documentos más, además de que se encuentra en permanente incorporación y restauración de los mismos. En este momento, el espacio cuenta con aproximadamente entre cinco mil y siete mil ejemplares y prevé aumentar su cantidad.

Desde hace unos años, la sala cuenta con terminales de autoconsulta sobre los programas de mano digitalizados, donde los asistentes podrán informarse dentro de la intranet del Centro de Documentación. La biblioteca, además, cuenta con un escáner que permitirá reproducir sin cargo y a quien lo necesite, hasta dos hojas por libro.


Fuente: Teatro Colón



VÉASE ADEMÁS:


TEATRO COLÓN

BIBLIOTECA DEL TEATRO COLÓN

Comentarios