Encuentran un Corán de 700 años en la biblioteca de una escuela turca

En la biblioteca de una escuela del distrito Zile de Tokat, Turquía, se encontraron dos Corán escritos a mano, uno de ellos con una antigüedad estimada de 700 años. 


Las portadas de los Corán históricos encontradas en la biblioteca de una escuela secundaria en el distrito de Zile, provincia de Tokat, Turquía, el 3 de diciembre de 2021. (Foto AA)

En la biblioteca de una escuela del distrito Zile de Tokat, Turquía, se encontraron dos Corán escritos a mano, uno de ellos con una antigüedad estimada de 700 años. Los Corán se entregarán a la Dirección de Fundaciones.

En declaraciones a la agencia de noticias A Haber sobre el descubrimiento, el director provincial de Educación Nacional de Tokat, Murat Küçükali, dijo: "Los manuscritos del Corán están escritos a mano. Uno de ellos tiene 700 años, y los expertos estiman que el otro tiene alrededor de 400 años porque la fecha de la página fue destruida ".

"Fueron encontrados en el archivo de la biblioteca de nuestra escuela secundaria Zile Imam Hatip. Las obras se apartaron de inmediato para evitar más deterioros o daños. Nos comunicamos con la Dirección Regional de Fundaciones poco después. Las obras se entregarán a la dirección", afirmó Murat Küçükali.


El Director Provincial de Educación Nacional de Tokat, Murat Küçükali, sostiene uno de los Corán encontrados en la biblioteca de una escuela secundaria en el distrito de Zile, provincia de Tokat, Turquía, el 3 de diciembre de 2021. (Foto AA)


"Estos artefactos de pan de oro son muy valiosos para nosotros. Los expertos ya han estimado su valor. Es por eso que fueron puestos inmediatamente bajo protección. Los libros también son importantes en términos de los hadices escritos en los márgenes".

Esta noticia llega después del reciente descubrimiento de un manuscrito histórico del Corán en Konya.

El proyecto "No hay escuela sin biblioteca" fue iniciado por el Ministerio de Educación Nacional. El trabajo continúa ininterrumpidamente. "La razón por la que entregamos las obras a la Dirección General de Fundaciones fue que la antigüedad de las obras significa que deben estar bajo la protección de la organización. Se conservarán en el Mevlevihane".


Fuente: Daily Sabah


Comentarios