Libros, una gran elección para regalar en navidad

Si deseas ver feliz a alguien que querés mucho, lo mejor para estas fiestas es regalarle un libro. Te presentamos estas recomendaciones, que estamos seguros que las vas a amar tanto como nosotros.

Por: Rodrigo Lastreto



Los Dos amores de mi vida, de Taylor Jenkins Reid

Una historia de amor fascinante sobre una mujer que, inesperadamente, se ve obligada a elegir entre su marido, a quien daba por fallecido, y el prometido que años después le ha devuelto la ilusión por vivir.

Con poco más de veinte años, Emma Blair se casa con su amor de juventud, Jesse. Juntos construyen una vida a su medida, alejada de las expectativas de sus familias y entorno más cercano. Recorren el mundo, Emma como escritora freelance y Jesse como ayudante de producción de documentales sobre naturaleza, exprimiendo la vida al máximo y aprovechando cada oportunidad que se les presenta de vivir aventuras.

En su primer aniversario de bodas, Jesse recibe el encargo de ir a trabajar a las Islas Aleutianas. Y mientras sobrevuela el Pacífico, su helicóptero desaparece. Así, sin más, Jesse se va para siempre.

Emma deja su trabajo y regresa a su hogar en un esfuerzo por recomponer su vida. Años después, cuando ya ha cumplido los treinta, se reencuentra con Sam, un viejo amigo, y vuelve a enamorarse. Cuando Emma y Sam se comprometen, parece que la vida le está brindando una nueva oportunidad en el amor. Pero entonces encuentran a Jesse. Está vivo, y lleva años intentando volver a casa. Emma tiene ahora un marido y un prometido, ¿pero quién de ellos es su verdadero amor? ¿Qué significa en realidad amar de verdad?

Emma sabe que debe escuchar a su corazón. Es solo que no está segura de qué le está diciendo.

Más información sobre el libro: click aquí


Arséne Lupin, de Maurice-Marie-Émile Leblanc

EL CLÁSICO QUE INSPIRÓ EL ÚLTIMO ÉXITO DE NETFLIX, LUPIN.

Una nueva edición del libro que recoge los nueve primeros relatos del carismático ladrón de guante blanco. Tan popular y emblemático como Sherlock Holmes o acaso más, Arsène Lupin es un personaje inolvidable convertido ya en leyenda. Experto en derecho y medicina, diestro en artes marciales, además de prestidigitador y auténtico seductor. Lupin es un héroe de los bajos fondos a quien nadie gana en sagacidad. 

Más información sobre el libro: click aquí




Tiempo de perdón, de John Grisham

Clanton, Mississippi, 1990. Stuart Kofer, ayudante del sheriff, se considera intocable. Aunque, cuando bebe más de la cuenta, algo bastante habitual, vuelca sus ataques de ira en su novia, Josie, y los hijos adolescentes de esta, el código de silencio de la policía siempre le ha protegido.

Pero, una noche, tras golpear a Josie hasta dejarla inconsciente en el suelo, su hijo Drew sabe que solo tiene una opción para salvar a su familia. Coge una pistola y decide tomarse la justicia por su mano.

En Clanton, no hay nada que suscite más odio que un asesino de policías... excepto, quizá, su abogado. Jake Brigance no quiere encargarse de este caso imposible, pero es el único con suficiente experiencia para defender al chico.

Y cuando comienza el juicio, parece que solo hay un resultado en el horizonte para Drew: la cámara de gas. Pero, como la ciudad de Clanton descubre una vez más, cuando Jake Brigance se hace cargo de un caso imposible... todo es posible.

Más información sobre el libro: click aquí


Las mejores recetas de Mamasana

Comer sano es fácil, solo hay que proponérselo. ¿Qué mejor que un libro de recetas para chicos (y toda la familia) escrito por una mamá que cocina para sus chicos (y toda su familia)? Romina Polnoroff es una mamá como muchas otras. Cuida de sus hijos y de su familia y ama cocinar sano, rico y compartirlo con la gente que quiere. Su pasión por la cocina y su inquietud por mejorar los hábitos de alimentación la llevaron a crear su sitio Mamasana. 100 recetas organizadas según los distintos menús: desayunos y meriendas, almuerzos y cenas, snacks y viandas, postres, jugos y licuados. Todas las recetas han sido revisadas por la nutricionista María Laura Romano. Incluye sugerencias e información nutricional para enriquecer las preparaciones y lo que sabemos acerca de ellas.

Más información sobre el libro: click aquí


El poder del discurso materno, de Laura Gutman

Cada biografía humana es un universo en sí mismo. Laura Gutman habla de cada uno de nosotros, de nuestras infancias, especialmente de todo lo que no recordamos de ella, pero que mueve los hilos de nuestras vidas. Este es un libro para comprendernos más; un acercamiento revelador a nuestra realidad emocional. La biografía humana ofrece un orden para disminuir la distancia entre el discurso materno y la realidad desde el punto de vista del niño que hemos sido. Luego, podremos tomar decisiones más conscientes en cualquier ámbito de nuestras vidas. El poder del discurso materno marca un antes y un después definitivo en los estudios sobre interacciones vinculares en la primera etapa de la vida. Para lograr algo tan ambicioso y privado, como abordar nuestra realidad infantil sin ninguna clase de interpretaciones, es indispensable definir la distancia entre lo que nuestra madre nos decía y lo que hemos experimentado. Por ejemplo, mamá -y todo su entorno- opinaban que necesitábamos límites. Pero resulta que, en verdad, precisábamos un enorme caudal de amor, presencia, fusión emocional, cobijo y ternura de su parte. Y lo necesitábamos como el aire que respiramos. Sin embargo, tan raro es encontrar en nuestra civilización una escena semejante que hemos terminado por suponer que hemos recibido todo lo que necesitábamos. Esta es la verdadera distancia entre el discurso materno y la realidad. Edición corregida y aumentada de un auténtico bestseller mundial, este libro acerca a los lectores una dinámica amorosa y comprensiva -aunque no por eso menos perturbadora y valiente- del abordaje de nuestra realidad infantil, con la firme intención de aproximarnos a la verdad de quienes somos y de descubrir los recursos que podemos desplegar a favor de la humanidad.

Más información sobre el libro: click aquí


La herencia, de Vigdis Hjorth

Cuatro hermanos, dos casas de verano en Hvaler y un terrible secreto. El reparto de la herencia familiar se convertirá en un tema de desencuentro. La aparente disputa entre los hermanos por las propiedades encierra algo mucho más profundo: los fantasmas del pasado regresan y lo que parecía olvidado revive en la familia. Galardonada con los más prestigiosos premios literarios de su país, La herencia se convirtió desde su salida en un éxito de ventas en Noruega y generó, junto a la serie Mi lucha de Karl Ove Knausgård, un importante debate sobre la relación entre literatura y realidad. 

Más información sobre el libro: click aquí



Corazón de amazonita, de Gloria V. Casañas

Erik Andrade, especialista en felinos, sigue las huellas del yaguareté en el corazón de la selva misionera. En su vida errante no hay cabida para un amor definitivo, aunque desde que se sintió atraído por una mujer comprometida en un viaje al sur patagónico, algo en él ha cambiado. Amores imposibles o efímeros parecen ser sus únicas opciones por el momento, hasta que Lara Duval irrumpe en el horizonte, envuelta en insólitos acontecimientos de los que la joven artesana parece ser la pieza esencial. La ironía es que Lara también es un amor que se le escapa, tan esquivo como la hembra de jaguar que Erik busca sin descanso.

Más información sobre el libro: click aquí



La cultura de la cancelación, de Juan Gabriel Batalla

En la cultura de la cancelación, el pasado siempre acecha. ¿Sabías que las personas pueden ser canceladas? ¿Y que el escrutinio público también se ha manifestado en contra de objetos, películas, series y hasta figuras públicas fallecidas? La cultura de la cancelación recorre episodios protagonizados por celebridades y movimientos artísticos o culturales que fueron desterrados de la esfera pública: desde icónicas escenas cinematográficas, hasta reconocidos escritores y cineastas cuya reputación fue destruida por algo que hicieron o dijeron. 

Juan Gabriel Batalla, licenciado en Periodismo, pone el foco en el presente y en cómo las redes sociales y las nuevas tecnologías de la información inciden en el pánico social de ser cancelado.

Más información sobre el libro: click aquí


Mujeres letales, de Graeme Davis

Que el árbol no tapa el bosque, nos recuerda el legendario dicho. En el tema que nos reúne, la extraordinaria antología de cuentos de terror Mujeres letales, el árbol en cuestión es Frankenstein, la novela de Mary Shelley; el bosque otros relatos de Shelley y de algunas de sus contemporáneas más ilustres y de otras casi desconocidas. Frankenstein parecía ser la excepción, y sin embargo era un índice de lo que otras mujeres estaban escribiendo. Aunque la ficción gótica y de terror es un género literario identificado casi exclusivamente con los hombres, desde prácticamente su nacimiento las escritoras lo hicieron suyo: ensancharon las fronteras del miedo y la premura, se internaron en sueños perturbadores y en fatales profecías; en la profunda noche de la fantasía.

Graeme Davis realizó una cuidadosa excavación literaria para sacar a luz cuentos exquisitos y olvidados. Hay autoras célebres, como Harriet Beecher Stowe, Louisa May Alcott o Edith Wharton, y hay otras que merecen serlo y sin duda lo serán. Los veintiséis relatos que componen este volumen, publicados entre 1830 y 1906, son una muestra evidente de una práctica fecunda, a la que se ha prestado poca atención. Mujeres letales es un tesoro que merece descubierto y un acto de justicia literaria.

Más información sobre el libro: click aquí


Horóscopo chino 2022, de Ludovica Squirru Dari

«El año del tigre de agua, a pesar de ser el más diplomático y pacífico, será el más guerrero para definir el rumbo de gran parte de la humanidad.»

L.S.D.

Ludovica Squirru Dari anticipó la crisis de salud que azotó al mundo y también predijo el gran esfuerzo que debería hacer la humanidad para salir adelante. En este nuevo libro, la astróloga más leída en habla hispana nos dice que llegó la hora de reinventarnos, de hacer una revolución, de resolver viejos conflictos.

El Horóscopo chino 2022 nos introduce en el fascinante mundo de la milenaria astrología oriental, permite conocernos íntimamente y a través de las predicciones preventivas basadas en el I Ching, la intuición y el Bazi tomar mejores decisiones en el amor, el trabajo, la salud y la familia. Incluye, además, las predicciones planetarias, para Latinoamérica, Estados Unidos y España, información sobre Eneagramas y la relación de cada signo con las mascotas.

«Este bello animal destila sex appeal, glamour y sensualidad. Es irresistible; apenas se tiene un pantallazo de su esencia, hay que pedir amparo en la ONU.»

L.S.D.

Más información sobre el libro: click aquí


MamaSana en familia: recetas para crecer, crear y compartir

¡Y cada vez somos más! Los que queremos disfrutar en familia de una alimentación equilibrada, rica y saludable.

En este libro te acompaña desde los primeros meses hasta la adolescencia de tus hijos, con recetas fáciles y nutritivas para crear y compartir a tu gusto.

Incluye capítulo especial con opciones creativas para cumpleaños saludables.

Más información sobre el libro: click aquí




The Flight Attendant, de Chris Bohjalian

UNA HISTORIA PODEROSA SOBRE CÓMO UNA VIDA ENTERA PUEDE CAMBIAR EN UNA SOLA NOCHE. UNA AUXILIAR DE VUELO SE DESPIERTA EN EL HOTEL EQUIVOCADO, EN LA CAMA EQUIVOCADA, JUNTO A UN DESCONOCIDO… QUE ESTÁ MUERTO, PERO ELLA NO RECUERDA NADA DE LO QUE HA SUCEDIDO. 

Cassandra Bowden conoce bien las mañanas de resaca. Le gusta tomarse unas copas de vez en cuando y su trabajo en la aerolínea le facilita encontrar nuevas aventuras, así que tener lagunas de memoria parece inevitable; convive con ellas, y también con el sentimiento de culpabilidad que conllevan. Cuando se despierta en la habitación de un hotel de Dubái, intenta reconstruir lo que pasó la noche anterior mientras espera para tomar el transporte que la llevará al aeropuerto. Se desliza fuera de la cama sigilosamente, tratando de no empeorar su ya intenso dolor de cabeza, y observa al hombre con el que ha pasado la noche. Contempla su pelo oscuro, su calma absoluta... y sangre, un charco de sangre todavía húmeda sobre las sábanas blancas. Temerosa de llamar a la policía, Cassie empieza a mentir. Miente al unirse al resto de sus compañeros en la furgoneta; miente durante el vuelo a París, en el que se ocupa de la cabina de clase preferente; miente a los agentes del FBI en Nueva York, que la esperan a su llegada. Pronto será demasiado tarde para confesar la verdad, o para enfrentarse a lo que realmente pasó en Dubái. ¿Pudo haberlo matado? Y si no fue ella, ¿quién lo hizo?

Más información sobre el libro: click aquí


Alma partida, de Akira Mizubayashi

En 1938, gobernado por una dictadura nacionalista, Japón emprende una guerra para expandirse en Asia. La xenofobia está a la orden del día. En ese mismo momento, en Tokio, cuatro músicos aficionados, Yu, de origen japonés y tres estudiantes chinos, amantes de la música clásica occidental, se reúnen regularmente para ensayar Rosamunda, la sonata de Schubert. Son sesiones idílicas, que acaso los hace olvidar brevemente el clima de terror e intolerancia que los rodea.

El amparo de Schubert dura poco. En medio de un ensayo, ingresa una patrulla militar, los maltrata, los detiene y ya no se volverá a saber de ellos. El hijo de Yu, Rei, observa todo escondido en un armario. Un teniente abre la puerta y lo descubre. Cruzan miradas en una larga y tensa escena, donde lo peor puede suceder. Sin embargo, el teniente le entrega el magnífico violín de su padre, destruido por los soldados, y se marcha, sin delatarlo.

Es un momento que marcará su vida, el momento de la piedad y el perdón que interrumpen la crueldad y la violencia homicida. Será adoptado por una familia francesa, se mudará a Francia, adoptará un nuevo nombre, Jacques Maillard, se convertirá en un destacadísimo luthier. Pero no olvidará. Tras años de paciente trabajo, restaurará el violín de su padre y volverá a Japón, a cerrar el círculo que la compasión del teniente abrió.

Con una prosa sugerente y exquisita, Akira Mizubayashi, escribió una novela conmovedora sobre el poder de la evocación y la memoria. Ganadora en 2020 del Premio de los Libreros de Francia, el mismo que en su momento obtuvieran La elegancia del erizo y Nada se opone a la noche, Alma partida narra con delicadeza y sobriedad una historia signada por el duelo imposible, el desarraigo y el renacimiento.

Más información sobre el libro: click aquí


Horóscopo 2022, de Jimena La Torre

«Llega 2022 y se abre una esperanza. La perspectiva de algo nuevo. Aprovechemos la posibilidad que nos da el tránsito de Júpiter, rey de los planetas, que va de Piscis a Aries y de Aries a Piscis. Es hora de creer en la energía que tenemos en nuestro interior; en el conocimiento para usarla. Es hora de convertirnos en los artífices de cada momento que nos toque vivir. ¿Qué se propone este libro? Ayudarte a construir tu propia magia, a conducirla por el camino que vos elijas, a diseñar un recorrido propio, personal.»

Basándose en los movimientos planetarios, en Horóscopo 2022 Jimena La Torre ofrece predicciones y consejos destinados a guiarte en todos los espacios importantes de tu vida: en tus lazos familiares, en la salud, en las finanzas y en el amor. Con su experiencia y su sensibilidad únicas, y la convicción de quien sabe que la astrología puede generar una revolución, Jimena te lleva de la mano por cada uno de los signos del zodíaco, identificando mes a mes tanto oportunidades como potenciales problemas, y como siempre, proponiéndote herramientas para aprovechar la buena suerte cuando se presenta, para resolver conflictos, para alcanzar el éxito profesional.

Toda la información que necesitás para encarar el 2022 con un espíritu positivo, está acá. En estas páginas: una lectura apasionante e inspiradora. Una inyección de energía que va a transformar tu vida.

Más información sobre el libro: click aquí


VÉASE ADEMÁS:


+ RESEÑAS

Un recopilación de los grandes libros de la literatura universal y sus diferentes temática. De a poco, iremos ampliando esta increíble lista de tesoros literarios.

Ir a la nota: click aquí


Comentarios