Libros infantiles para regalar en navidad

¿Están buscando el mejor regalo para los más chiquitos de la casa? Hoy les traigo una hermosa selección de libros que les van a encantar a los más peques. ¡Hay muchas opciones!

Por: Rodrigo Lastreto



El Pequeño Malabarista, de Victoria Bayona 

Había una vez, un pequeño malabarista que soñaba con alcanzar el cielo…

Victoria Bayona nos invita a sumergirnos en este tierno relato sobre malabares, noches estrelladas y árboles mágicos.


Más información sobre el libro: click aquí





ABC de las emociones, de Mercedes Rodrigué

Anís, el ratoncito, se puso súper ansioso cuando el topo Vicente le contó que todos los animales del zoológico se iban de excursión a conocer el mar. Bueno, todos no, el rinoceronte Bruno estaba hecho una furia porque no lo habían invitado, y la ardilla Nieves estaba muerta de nervios porque era la primera vez que tenía que dormir fuera de casa...

Ansiedad, miedo, alegría, frustración, son algunas de las emociones que aparecen en esta historia que conjuga el aprendizaje de las primeras letras con la exploración de aquello que sentimos y que no siempre sabemos nombrar.


Más información sobre el libro: click aquí


Bugo, el suplente, de Gaby Thiery

Bugo tiene un trabajo nuevo como suplente. Todo un desafío. Pero se adapta y termina por encariñarse con él. El problema es que tiene que dejarlo. ¿Podrá superar su pena y dejar que nuevas aventuras lleguen a su vida?


Más información sobre el libro: click aquí






El cerdito de Navidad, de J. K. Rowling

Jack tiene un juguete preferido, Dito, que siempre ha estado a su lado, en las buenas y las malas. Hasta que una Nochebuena sucede algo terrible: Dito se pierde.

Pero la Nochebuena es la noche de los milagros y los casos perdidos, una noche en que los objetos, incluidos los juguetes, pueden cobrar vida.

Así que Jack y el cerdito de Navidad, su juguete más nuevo (y el frustrante sustituto de Dito), se embarcan en un emocionante viaje por el Mundo de las Cosas Perdidas. Con la ayuda de una lonchera parlanchina, una brújula audaz y una cosa con alas llamada Esperanza, se proponen rescatar al mejor amigo que jamás ha tenido Jack del Perdedor, el aterrador monstruo devorajuguetes.

J. K. Rowling, una de las mejores narradoras del mundo, nos presenta esta aventura conmovedora y apasionante sobre el amor que siente un niño por su juguete más preciado y sobre lo que será capaz de hacer para recuperarlo. El cerdito de Navidad, que contiene preciosas ilustraciones del célebre artista Jim Field, está destinado a convertirse en un clásico que enamorará a toda la familia.


Más información sobre el libro: click aquí


El pirata Nariz de Batata, de Verónica Álvarez Rivera

Esta es la historia de una batata, de una nariz y de un pirata. De un pirata con nariz de batata. Del famoso, inmenso, grandioso y temible: ¡¡Nariz de Batata!!

Bueno, bueno, no es nuestra intención adelantar tanto. Te podemos contar que se trata de un pirata sí, pero ni tan grandioso, ni tan inmenso ni tan famoso, que se sentía un poco solo con su perico y sus diez marineros locos. Es cierto que tenía una peculiar nariz con forma de batata, y por eso lo llamaban Bariz de Natata… digo… Nariz de Batata. En fin, esta es la historia de un pirata que se sentía solo, solito y que emprende un viaje extraordinario, lejos, lejísimos, buscando el tesoro más valioso del mundo entero.


Más información sobre el libro: click aquí


Sale la luna, de Cecilia Pisos

SALE LA LUNA

REDONDA, REDONDA,

COMO UNA PLAZA,

COMO UNA RONDA.

A partir de una canción tradicional, la autora toma estos versos y los transforma en un precioso poema que recorre el camino de la luna desde la mirada de una niña y su gato. Esta colección está pensaba para que los más pequeños se acerquen a la poesía, casi de a sorbitos, le tomen el gusto, ¡y pidan más!


Más información sobre el libro: click aquí


Lo que pasó anoche, de Jó Rivadulla

La creatividad de los chicos no tiene límites, y menos a la hora de poner excusas. Un niño se asoma a la ventana y se encuentra con un escenario en el que se suceden personajes cada vez más asombrosos y absurdos. Una historia con infinitos mundos para recorrerlos a bordo de la imaginación.


Más información sobre el libro: click aquí




Miedoso, de Pablo Bernasconi

¿Por qué el miedo es miedoso? ¿Siempre hay que ser valientes? ¿Para qué sirven los miedos? ¿De qué se alimentan? En este libro, Pablo Bernasconi, se basa en una experiencia que lo toca de cerca y nos muestra cómo Nina se transformó en domadora de monstruos.

Debajo de la cama de Nina vive un monstruo enorme, enormísimo. Tiene gruesos pelos en la nariz que asoman entre los mocos naranjas. Tiene nueve patas: una de cocodrilo, otra de codorniz, tres de perro chihuahua, dos de jirafa, una de cebra y la última también de cebra, pero de otra cebra... Pero ese monstruo monstruoso nunca sale de su guarida. ¿Saben por qué...?


Más información sobre el libro: click aquí


VÉASE ADEMÁS:


LIBROS INFANTILES

Los más chiquitos también tienen su lugar en Soy Bibliotecario. En esta sección les ofrecemos los mejores títulos infantiles. ¡Qué los disfruten! 

Ir a la nota: click aquí


Comentarios

  1. Gracias 🙂 Rodrigo! Compartido entre mi comunidad educativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo!!! Ma alegro que te hayan gustado las recomendaciones.

      Eliminar

Publicar un comentario