"101 relatos bibliotecarios", un homenaje a las bibliotecas

Este libro, del cual participo, es un proyecto solidario de la Editorial Vinatea (de España) y se presentará este fin de semana en tres bibliotecas de Madrid. Agendá los días y horarios para no perderte nada.

Por: Rodrigo Lastreto



"101 relatos bibliotecarios", un proyecto solidario de la Editorial Vinatea (de España), del cuál participo junto a bibliotecarios/as y gente del mundo del libro procedentes de España y Sudamérica, se presentará este fin de semana en tres bibliotecas de Madrid.

Las presentaciones van a estar a cargo de Salvador Raga, Ana Ruiz, Juan Sobrino, Yolanda Vallejo, Pilar Uguina y Jose Antonio Teodoro. Además, en el evento, se contará con la música especial de María Vasan.

Este libro, se trata de una antología de 101 relatos de bibliotecarios/as que cuentan sobre la vida, historias y curiosidades de las bibliotecas del mundo.


LA AGENDA DE LAS PRESENTACIONES:


Viernes 17 de diciembre:

18 hs. Biblioteca La Chata 


Sábado de diciembre: 

17 hs. Biblioteca José Hierro Usera 


Domingo 19 de diciembre: 

12 hs. Biblioteca Luis Rosales







PARA CONOCER MÁS SOBRE ESTA PRESENTACIÓN VEAN ESTOS TWEETS:




SINOSPSIS DEL LIBRO:

Nos apasiona el papel. Su tacto. Nos apasiona la tinta. Su olor. Nos apasionan los libros. Su espíritu. Nos apasionan las bibliotecas. Su magia. Nos apasiona quien escribe. Su compromiso. Y para demostrarlo, en la Editorial Vinatea una vez más nos arriesgamos. En esta antología, 101 autores/as del ámbito de la lengua castellana relacionados con el mundo de las bibliotecas, archivos o sociedades bibliófilas despliegan su talento en 101 relatos de ficción-realidad basados en historias relacionadas con libros como homenaje a esos lugares llamados bibliotecas que en muchos casos han sido el único reducto de convivencia en tiempos duros de abatimiento, aislamiento y soledad como los que hemos pasado. Sus beneficios, como siempre, irán destinados a quienes más los necesitan. Es de justicia.


CÓMO CONSEGUIR EL LIBRO:


Ir a Editorial Vinatea: click aquí


VÉASE ADEMÁS:


101 relatos bibliotecarios para descubrir el mundo de las bibliotecas

Nota completa: click aquí


Un libro para celebrar el Día Mundial de las Bibliotecas

Nota completa: click aquí


Comentarios