Herramientas para que las bibliotecas apliquen en época de pandemia

Hoy les traigo el libro "Protocolos, recomendaciones y guías para la reapertura de Bibliotecas en pandemia" que lo pueden descargar gratis desde la nueva sección E-Libros, de Reciaria. 



A lo largo de estos dos últimos años de pandemia, la Red de Redes de Información (Reciaria) creó y desarrolló una serie de secciones para colaborar con las redes y la comunidad bibliotecaria. 

Una de ellas y pensando en la reapertura de las bibliotecas, unidades de información, archivos, museos y otras comunidades bibliotecarias, Reciaria decidió reunir algunas herramientas como los protocolos, recomendaciones y guías de actuación sobre Covid-19 de organismos internacionales, gobiernos nacionales, provinciales y municipales, y los referidos a las propias bibliotecas. En ellos se hace referencia a la preparación de las instalaciones, de los recursos, de los servicios, de los cuidados del personal y de los usuarios.

Debido a las constantes modificaciones que se han ido produciendo en estos dos largos años de pandemia, Reciaria consideró que era pertinente dar un cierre a esta sección convirtiéndola en una compilación con formato de e-book, para que sirva de material de consulta a la comunidad bibliotecaria. Para ello se realizó una revisión de los enlaces verificando su actualidad, modificación o baja, también se destacaron aquellos que son de actualización permanente.


DESCARGAR EL LIBRO:


CLICK AQUÍ


Cita sugerida para el ebook: 

Monfasani, R.E., Borrajo, C.S. (2022). Protocolos, recomendaciones y guías para la reapertura de Bibliotecas en pandemia. Buenos Aires, Reciaria.


Fuente: Reciaria


 

VÉASE ADEMÁS:


RECIARIA


Comentarios