Imagine un mundo donde cada bibliotecario agregue una referencia más a Wikipedia

Hasta el 5 de febrero los bibliotecarios pueden sumarse a la iniciativa #1Lib1Ref para agregar referencias dentro de los artículos de Wikipedia.



Dos veces al año (cada 15 de enero al 5 de febrero y cada 15 de mayo al 5 de junio), #1Lib1Ref, abreviatura de un bibliotecario, una referencia, hace un llamado a los bibliotecarios de todo el mundo y a cualquier persona apasionada por el conocimiento libre para agregar las referencias faltantes a los artículos de Wikipedia.

Wikipedia es una de las primeras paradas para lectores e investigadores. Es un recurso especialmente importante ahora, durante el COVID-19, cuando las personas recurren cada vez más a la plataforma para obtener información confiable, imparcial y actualizada. Únase a esta iniciativa para ayudar a mejorar la calidad del contenido en Wikipedia para los miles de millones de personas que se quedan en casa durante esta crisis de salud pública.


¡Tu objetivo es agregar al menos una referencia a Wikipedia! Cualquier cita a una fuente confiable es un beneficio para los lectores de Wikipedia en todo el mundo. Cuando edite, asegúrese de incluir el hashtag #1Lib1Ref en el resumen de edición.


La campaña #1Lib1Ref está organizada por la Fundación Wikimedia y apoyada por el Equipo de la Biblioteca de Wikipedia y los afiliados de Wikimedia en todo el mundo . También trabajan en estrecha colaboración con redes de bibliotecas internacionales y locales para promover la campaña.


Cómo participar: cinco pasos básicos

1- Encuentre un artículo que necesite una cita. Hay muchas maneras de hacer esto. Aquí hay algunas estrategias.

* Llenar una "Cita requerida" usando Citation Hunt

* Encontrar un artículo con problemas de abastecimiento

* Seleccione un artículo mientras navega

* Cita una fuente de tu colección o investigación


2-Encuentre una fuente confiable que pueda respaldar ese artículo

3- Agregue una cita usando el estilo de Wikipedia. Haga clic aquí para obtener información sobre cómo agregar citas y editar Wikipedia

4- Agregue el hashtag del proyecto #1Lib1Ref en el resumen de edición de Wikipedia

5- Comparta su edición en las redes sociales y obtenga más información sobre las bibliotecas y Wikipedia. Tome una caja de usuario para su página de usuario si le gustan ese tipo de cosas.


CONOCER MÁS SOBRE ESTA CAMPAÑA:


CLICK AQUÍ


¡La campaña 2021 fue un éxito, gracias a sus contribuciones! Hubo 68.000 adiciones de citas (33 % de aumento interanual) a 37 proyectos, 2.307 artículos creados recientemente (261 % interanual), 18.060 artículos existentes editados o mejorados y más de 4,2 millones de palabras añadidas. Lea más sobre el impacto de la campaña en los informes de campaña de enero y mayo.


VÉASE ADEMÁS:


1Lib1Ref vuelve en 2022 con más idiomas y tareas avanzadas

La Biblioteca de Wikipedia


Comentarios