La Biblioteca Evaristo Carriego vuelve a abrir sus puertas

Regresa un sitio emblemático de nuestra cultura y se suma a las Bibliotecas Públicas de la Red de la Ciudad de Buenos Aires que brindan servicio de préstamo de libros.



Luego de su reforma estructural y puesta en valor, la Red de Bibliotecas de la Ciudad de Buenos Aires anuncia la reapertura de la Biblioteca Evaristo Carriego, un espacio de relevancia histórica y cultural para el barrio de Palermo y para la comunidad literaria de la Ciudad de Buenos Aires. Además, se suma a los establecimientos públicos de la Red de Bibliotecas que ya cuentan con el servicio habilitado de préstamo y devolución de libros. Acercándote a la biblioteca podés retirar hasta tres títulos por vez, por un período de 30 días.


La Biblioteca Evaristo Carriego, antes conocida como “La Casa de la Poesía”, alberga más de 3.500 títulos especializados en el género.


El edificio supo ser vivienda del poeta Evaristo Carriego, donde el autor escribió gran parte de su obra y vivió hasta el día de su muerte, en 1912. En 1981 se convirtió en una biblioteca pública que supo alojar a grandes figuras de la escena literaria porteña, como Joaquín Gianuzzi, Olga Orozco, Juana Bignozzi y Leónidas Lamborghini, entre otras personalidades. Se trata de una biblioteca de importancia histórica para la comunidad de escritores y escritoras, además de ser la única de la Ciudad especializada en el género poesía.

Luego de permanecer cerrada por una década y tras un trabajo intensivo de planificación, restauración y puesta en valor, la ex “Casa de la Poesía” vuelve a abrir sus puertas para que vecinos y vecinas puedan acceder a su gran catálogo de títulos especializados en el género, mediante el servicio público de préstamo de libros y fomento a la lectura que brinda la Red de Bibliotecas.


Para pedir libros a la biblioteca, lo primero que tenés que hacer es asociarte virtualmente a la Red de Bibliotecas:


ASOCIATE


Ahora es turno de elegir tu libro. ¡Conocé el catálogo de la Red! Una vez que sepas qué título querés, llamá a la biblioteca para confirmar su disponibilidad y pasá a buscarlo. Podés hacerlo de lunes a viernes, de 10 a 17 h, sin necesidad de turno previo:


ELEGÍ TU LIBRO


Fuente: Bibliotecas Públicas de la Ciudad


VÉASE ADEMÁS:


BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE LA CIUDAD

Comentarios

Publicar un comentario