La iniciativa es posible gracias a la tarea de difusión y promoción de la lectura que viene realizando la Biblioteca Popular “2 de Abril” de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.
A partir del acuerdo alcanzado entre autoridades de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales del Gobierno Provincial, representantes del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR) y representantes de la Biblioteca Popular “2 de Abril” de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, se podrá concretar el proyecto para dotar de bibliotecas virtuales a las Bases Antárticas Argentinas.
Andrés Dachary , titular de la Secretaría de Malvinas, detalló que “a través de estas bibliotecas virtuales todo el personal apostado en las distintas Bases, y desde cualquier parte de la Antártida, va a poder acceder a distintos tipos de libros, en varias áreas temáticas, a través de contenidos QR, lo que va a permitir ampliar las bibliotecas, mantener una rotación de lectura, darle difusión y trabajar distintos campos de interés”.
Por su parte, el Gobernador Gustavo Melella destacó la importancia de esta iniciativa, ya que dijo que “la lectura fomenta el desarrollo cultural e intelectual de quienes tienen acceso a distintos tipos de libros. Esta biblioteca virtual abarcará muchas áreas temáticas y sin lugar a dudas va a satisfacer la necesidad y la iniciativa de todo el personal apostado en nuestras Bases Antárticas”.
Fuente: El Diario del Fin del Mundo
Comentarios
Publicar un comentario