Llega una nueva temporada de Biblio Club

La Red de Bibliotecas de la Ciudad de Buenos Aires te invita a anotarte a los talleres virtuales gratuitos y a explorar tus intereses literarios a través de la lectura, la poesía, el cine, la dramaturgia y la pintura.



Este verano vuelve Biblio Club, la propuesta de talleres virtuales de la Red de Bibliotecas de la Ciudad de Buenos Aires para que profundices tus conocimientos literarios a partir de la creación y el intercambio en grupo. En su quinta temporada, los clubes se desarrollarán durante febrero y serán dictados a través de una plataforma digital, por talleristas especializados en distintas temáticas. Tenés tiempo de anotarte hasta el 3 de febrero. ¡Conectá con la literatura desde casa!


Podés inscribirte del lunes 24 de enero al miércoles 3 de febrero, entrando al Portal de Inscripciones. ¡Hay cupos limitados!


Inscribiéndote a los talleres gratuitos de Biblio Club vas a participar de cuatro encuentros semanales en vivo en los que vas a ejercitar tu lectura y escritura a través de la poesía, el cine, la dramaturgia y la pintura.


¡Conocé las propuestas y elegí tu club!



El reposo iluminado

Club virtual de lectura de poesía, a cargo de Carolina Esses.

Sobre el taller: Una propuesta para atravesar la experiencia poética a través de la lectura y el análisis de distintos textos.

Opciones de horario: Miércoles de 18.30 a 20 h. o jueves de 11 a 12.30 h.

Sobre la tallerista: Carolina es escritora, periodista cultural y Licenciada en Letras (UBA). Pubilcó las novelas La melancolía de los perros, (Bajo la luna, 2020), Un buen judío (Bajo la luna, 2017) y los libros de poemas Versiones del paraíso (Del Dock, 2016), Temporada de invierno (Bajo la luna, 2009) y Duelo (En Danza, 2006). Actualmente realiza crítica literaria en el diario La Nación y trabaja desde 2006 en la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad.


Universo Zama

Club virtual de lectura y análisis cinematográfico, a cargo de Diego de Angelis.

Sobre el taller: El taller propone una aproximación crítica a Zama, la novela emblemática de Antonio Di Benedetto, a partir de dos instancias de reflexión: una dedicada al análisis de la novela del autor mendocino y otra a la transposición cinematográfica realizada por Lucrecia Martel.

Opciones de horario: Martes de 11 a 12 h. o viernes de 15 a 16 h.

Sobre el tallerista: Diego es Licenciado en Letras (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires), crítico de cine y literatura. Programación de actividades culturales en la Dirección del Libro del GCBA (Bibliotecas, Feria Internacional del Libro y Feria del Libro Infantil y Juvenil). Programador y coordinador de Cine para Lectores.


Tres narradoras argentinas

Club virtual de lectura y análisis de obras literarias, a cargo de Valeria Castelló Joubert.

Sobre el taller: En los encuentros se analizarán las obras literarias de tres narradoras argentinas: Fin de fiesta de Beatriz Guido, Los pasajeros del jardín de Silvina Bullrich e Informe bajo llave de Marta Lynch.

Opciones de horario: Martes o viernes, de 18 a 19 h.

Sobre la tallerista: Valeria es Doctora en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde ejerce como Jefa de Trabajos Prácticos de Literatura del Siglo XIX. Es, asimismo, profesora de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).


El principio del arte

Club virtual de pintura y dibujo, a cargo de Santiago González Quesnel.

Sobre el taller: El objetivo de los encuentros será el de generar un espacio de experimentación de diferentes materiales, técnicas y soportes con ejercicios para lograr un primer acercamiento a la práctica artística.

Opciones de horario: Martes de 9 a 10.30 h. o jueves de 18 a 19.30 h.

Sobre el tallerista: La búsqueda inicial de Santiago por la realización de películas en la universidad lo llevó a explorar la pintura y sus creaciones de paisaje. Ha realizado exposiciones individuales en el Centro Cultural Recoleta, la Galería Jardín Oculto, la Galería Bacano, Elsi del rio, Laca Projects y el LUX Art Institute (California) y su obra se puede encontrar en colecciones privadas en Francia, Inglaterra, Estados Unidos , Argentina y Uruguay.


Con el diario del lunes: Posibilidades de construcción dramatúrgica a partir de crónicas periodísticas

Club virtual de escritura, a cargo de Laura Fernández.

Sobre el taller: A través de los encuentros se buscará que cada participante elabore la escritura propia de una obra breve, tomando artículos de prensa como punto de partida.

Opciones de horario: Lunes de 19 a 21 h. o viernes de 13 a 15 h.

Sobre la tallerista: Laura es Licenciada en Dirección Escénica, Departamento de Artes Dramáticas, UNA. Docente desde el 2012, dirige Blizzard, de David Ángel Gudiño, obra ganadora del ciclo Nuestro Teatro, organizado por el Teatro Nacional Cervantes. Es autora y codirectora de Cien pedacitos de mi arenero -2007-. Desde 2008, dirige y escribe junto al grupo Piel de Lava.


INSCRIPCIÓN GRATUITA A LOS TALLERES:


CLICK AQUÍ



VÉASE ADEMÁS:


Bibliotecas Públicas de la Ciudad


Comentarios

  1. Wow me tienta muchisimo, vere si puedo encontrar un espacio entre mis horarios

    ResponderEliminar
  2. Buen día! Para quienes están destinados los talleres?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Son para el público general interesado en esas temáticas.

      Eliminar

Publicar un comentario