Carta del presidente de la Asociación de Bibliotecarios de Ucrania

En medio del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, Oksana Bruy, presidente de la Asociación de Bibliotecarios de Ucrania, le envió un mensaje a la Comunidad Bibliotecaria de su país. 



¡Querida comunidad bibliotecaria!

¡Estamos a la vanguardia de la lucha contra las falsificaciones, la desinformación y las ciberamenazas!

Las bibliotecas son espacios educativos donde todos tienen la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y habilidades. Los bibliotecarios enseñan y ayudan a cientos de miles de personas todos los días a dominar las habilidades para vivir en el mundo digital y tener un ciberespacio seguro para ellos y sus seres queridos. Todos los días, los bibliotecarios trabajan para que las personas, las comunidades y la sociedad puedan distinguir la información verdadera de la mentira y resistir la información y la manipulación psicológica.

Las bibliotecas son lugares de seguridad y libertad, donde todas las personas que lo necesiten tendrán acceso gratuito a la información, Internet, apoyo psicológico y ayuda para resolver las dificultades de su vida.

Las bibliotecas son lugares de poder donde las personas se encuentran a sí mismas. En la comunicación diaria, los bibliotecarios hacen todo lo posible para que todos los que vienen a la biblioteca amen los libros, amen su idioma, amen Ucrania.

¡Las bibliotecas son un arma estratégica del estado en la guerra híbrida librada por la Federación Rusa durante muchos años!

La relevancia de las bibliotecas para superar los desafíos que enfrentan las personas, la comunidad y la sociedad en Ucrania se ha hecho evidente durante los últimos ocho años de agresión rusa.

¡Hoy, cuando enfrentamos la amenaza de una guerra abierta con Rusia, ustedes y yo, Bibliotecarios, somos conscientes de nuestra importancia y nuestra responsabilidad!


¡Nos apoyamos! ¡Sabemos que juntos lo superaremos todo!

¡Apoyamos a nuestros amigos y colegas de las regiones de Luhansk y Donetsk!

¡Creemos y apoyamos a las Fuerzas Armadas de Ucrania!

¡Mantenga la calma! ¡Amamos a nuestros lectores, bibliotecas y Ucrania!

¡Hacemos donde estamos, todo lo que tenemos que hacer!

¡Gloria a Ucrania!

Del Presidente de la Asociación de Bibliotecarios de Ucrania


Atentamente

Oksana Bruy,

Presidente de la Asociación de Bibliotecarios de Ucrania,

Director de NTB KPI. Ígor Sikorsky


Leer el documento oficial: click aquí

Fuente: ULA.ORG.UA


Comentarios