Diana Pardo Varela: “Abril es esa mujer que todas podríamos ser”

La autora de "Abril descubre el mar y los helados de fresa", del sello Titania, nos cuenta en esta historia como el verdadero amor prevalece sobre las relaciones tóxicas y los tabúes sociales.

Por: Rodrigo Lastreto



“Mi abuelo era poeta y me transmitió la pasión por las letras y las historias. Siempre recordaré el sonido de su máquina de escribir cuando se sumergía a crear en su biblioteca. Llevo escribiendo desde que tengo uso de razón pero no fue hasta el 2018 que me decidí a publicar mi primera saga ‘La trilogía del sofá’”. La que cuenta esta historia es la escritora Diana Pardo Varela y en sus palabras se vislumbra su amor por la escritura y como esos recuerdos de la infancia le fueron marcando su camino en este maravilloso mundo de la literatura.

Diana, es la autora de "Abril descubre el mar y los helados de fresa", un libro del sello Titania, que es novedad del mes de febrero y tiene una sinopsis que te dan ganas de ir corriendo a buscar esta novela:


"Un romance maravilloso en el que el amor verdadero y saludable prevalece sobre las relaciones tóxicas y los tabúes sociales. 

Abril vive una vida de ensueño, o eso piensa ella. Ha adquirido el pack completo: marido, hijo y deudas en el banco. Cuenta con veinte años de feliz matrimonio junto a su media naranja, Pedro, y con las dos mejores y alocadas amigas que se podría desear: Maura, azafata de vuelos transoceánicos y experta en cruzar meridianos y Susana, abogada de familia con muchas dudas existenciales. De repente, su vida da un vuelco cuando Pedro le anuncia que ha aceptado un puesto de trabajo en Miami… donde ha conocido una nueva ilusión con nombre de mujer. 

Justo en ese momento comienza el desarrollo personal de la protagonista que, con la ayuda de sus dos fieles amigas, tendrá que encontrar la manera de ser fuerte y seguir adelante. En medio de este caos, Abril conoce a Óscar, un atractivo y maravilloso preparador físico doce años menor que ella. A pesar de su juventud, será el guía que le muestre el camino para vivir desde la gratitud, volviendo a abrir su corazón y despertando de nuevo su apetito sexual. Pero, ¿qué ocurre cuando Pedro se da cuenta de que ha cometido un error y quiere volver a su hogar, dulce hogar?"




- ¿Cómo se te ocurrió escribir "Abril descubre el mar y los helados de fresa"?

- Siempre me gustó escribir sobre temas contemporáneos que nos afectan principalmente a las mujeres. La diferencia de edad en la pareja cuando es ella la que la marca es uno de ellos. La forma en la que la sociedad juzga este tema siempre me ha parecido muy injusto ya que si es el hombre el mayor no se trata de igual manera. Por otra parte, Abril podríamos ser cualquiera de nosotras. Muchas mujeres se han acercado a mí para comentarme lo mucho que les había ayudado la lectura de Abril en sus separaciones. Era una historia que tenía que contar y prácticamente se escribió sola.”


- ¿Con qué temas se van a encontrar los lectores cuando comiencen a leer el libro?

- En el caso de Abril se habla de divorcio, de duelo, de una relación de pareja en la que ella marca la diferencia de edad, de cómo la sociedad juzga a las mujeres cuando esto ocurre, de segundas oportunidades, de autoconocimiento, de sexualidad, de darse permiso para ser feliz, de amistad, de desarrollo personal y por supuesto de amor.


- ¿Qué nos podrías contar de los personajes principales? 

- Abril es esa mujer que todas podríamos ser. Soñadora pero prudente, con miedos pero ilusiones, con estereotipos y ganas de superarlos.

Maura es un espíritu libre, la antítesis de Abril pero su media naranja. La fuerza y la libertad son los valores que la representan.

Susana es una mujer educada en un ambiente clasista que ha vivido encerrada entre muchas creencias limitantes hasta que se da permiso para ser ella misma y dejarse brillar.

Óscar es mi niño mimado. El ser humano que todos querríamos tener en nuestras vidas. Su pasado y la forma en la que lo afrontó lo ha hecho ser la persona que es hoy en día. Os vais a enamorar de él.

 

- ¿Hay alguna reminiscencia personal en este libro?

- En todos los libros de ficción hay un 90% de irrealidad y un 10% de veracidad. Creo que todos tenemos creencias limitantes y estereotipos que nos impiden ser felices. La clave está en aprender a evolucionar y darse permiso. Todos podemos conseguir nuestra mejor versión.


DESCUBRIENDO A LA AUTORA:

Diana Pardo Varela es licenciada en ADE, Speaker & Mentora en Storytelling emocional. Tras varios años trabajando en compañías de Marketing y RRHH, Diana se lanza como consultora independiente de Storytelling & Brand Content. Su lema es que hay mil formas de contar una historia, pero solo una imposible de olvidar, y esta filosofía es la que aplica en cada una de sus obras.

Consumidora del género chick lit desde su adolescencia y apasionada del desarrollo personal, Diana une ambos géneros en la escritura de sus novelas, integrando la evolución y empatía en cada uno de sus personajes. Tras el éxito de su primera saga, conocida como la Trilogía del Sofá (“Sofá para tres”, “Sofá Renovado” y “Sofá para Siempre”), en la actualidad compagina su actividad profesional con su carrera como novelista.

Web oficial de la autora: click aquí



- ¿Cómo es Diana Pardo Varela como lectora? 

- Siempre digo que antes de escritora fui y soy lectora empedernida. Me gusta leer en todos los formatos: papel, ebook y audiolibro. Leo mucho sobre desarrollo personal y profesional. He tenido grandes mentores que me han ayudado a evolucionar como ser humano. Existen múltiples herramientas como la meditación (también presente en Abril) que nos ayudan a entrenar la mente, gestionar nuestras emociones y conseguir mejores relaciones con los demás. Me encanta leer al amanecer, en la playa y antes de dormir.


- ¿Qué hace Diana Pardo Varela cuándo no escribe? 

- Soy mamá de dos niños e imparto formación para adultos, esto sumado a la escritura de libros hace que mis días sean de agenda apretada. Me encanta salir a correr, meditar, dedicar tiempo a lo importante, viajar y descubrir.


- ¿Cuáles son tus próximos pasos como escritora? ¿Seguís con la novela romántica o te gustaría incursionar en otras temáticas?

- Actualmente es posible que Abril sea traducida a otros idiomas (me encantaría). El amor y el desarrollo personal y profesional son los principales temas sobre los que giran mis novelas y creo que también la vida. 

 

- ¿Dónde buscas los temas para tus novelas? ¿Hay mucho trabajo previo o surge la inspiración de repente y te pones a crear?

- La inspiración puede surgir cuando menos te lo esperes. En mi caso se me suelen ocurrir las mejores ideas haciendo deporte o meditando. También puede surgir una idea tras una conversación con alguien o la lectura de una noticia. También me ha ocurrido que cuando estoy escribiendo una novela se me ocurre la trama de lo que será el siguiente libro. Las señales están por todas partes. Solo hay que estar atento para verlas y saber interpretarlas. 


FICHA DEL LIBRO:


Título: Abril descubre el mar y los helados de fresa

Autora: Diana Pardo Varela

Sello: Titania

Publicación: 01/02/2022

Encuadernación: Rústica con solapas

Formato: 150 x 225

Páginas: 288

Colección: Titania amour

ISBN: 978-84-17421-08-3

Más información: click aquí


Y así, llegamos al final de esta entrevista. Espero que les haya gustado y que les den ganas de leer la historia de Abril. Pero todavía me quedó una pregunta por hacer y estoy seguro que a ustedes, también les va a interesar…


- ¿Habrá una continuación de Abril en un próximo libro o hasta acá llegó su historia?

- Maura ha sido uno de los personajes fuertes de Abril y uno de los favoritos de los lectores. Actualmente estamos trabajando en su historia en la que por supuesto también saldrán los demás personajes. Muchos lectores nos han dicho que se habían quedado con ganas de saber más así que habrá más...


Y como dice Diana “habrá más” y solo nos queda esperar para continuar disfrutando de estos personajes.


VÉASE ADEMÁS:


EDICIONES URANO ARGENTINA


Comentarios