Impulsan un espacio de reflexión bibliotecaria

Reciaria acaba de lanzar una sección para compartir con la comunidad bibliotecaria algunas situaciones que ocurren en la profesión y que son necesarias analizarlas, meditarlas y finalmente comunicarlas.



En un comunicado del 14 de febrero de 2022, el Comité Coordinador de la Red de Redes de Información (Reciaria), informó que: "percibe con honda preocupación, como casi a diario se manifiesta y profundiza en diferentes instituciones tanto a nivel nacional, provincial como comunal, el escaso o casi nulo reconocimiento del trabajo de los profesionales bibliotecarios y el valor e importancia fundamental que tienen las bibliotecas para la sociedad.

El bibliotecario enarbola entre sus valores más notables el alto grado de compromiso para con la institución y sus usuarios, manteniendo una línea de actualización permanente e incorporando aportes innovadores en todos los aspectos del quehacer bibliotecológico.

Los años de estudio, la experiencia y la dedicación se hacen ostensibles cuando se trata de llevar adelante una biblioteca para brindar acceso a la información y al conocimiento sea en lo social, en lo cultural, en la educación y en el ocio de la comunidad a la que atienden.

Reciaria sostiene que, sin un Sistema Nacional de Información, como está contemplado en otros países, no será posible diseñar y ejecutar políticas públicas para el sector bibliotecario y la inclusión de toda la sociedad alcanzando de este modo un mejor nivel de vida.

Continuaremos luchando por la inserción y reconocimiento profesional de las/os bibliotecarias/os. Este es el gran desafío que tenemos como colectivo, donde cada uno participe activamente para que entre todos y juntos podamos lograrlo".

Más información: click aquí


VÉASE ADEMÁS:


RECIARIA


Comentarios