Llega una nueva edición del Encuentro Anual Libros y Maestros

Se realizará el 17 de febrero, de manera virtual, y está dirigido a docentes, bibliotecarios y mediadores de lectura. Se trata de un evento gratuito con inscripción previa.



Llega la XV edición del Encuentro Anual Libros y Maestros, el evento anual gratuito de Penguin Random House para docentes, bibliotecarios y mediadores de lectura. Este año volverá a ser virtual y como siempre reunirá a autores destacados del campo de la literatura infantil y juvenil en un encuentro cercano con las y los lectores.

Se realizará el 17 de febrero, de 10 a 18 hs, con la participación de Pablo Bernasconi, Cecilia Pisos, María Inés Falconi, Andrea Ferrari, Cristina Macjus, Verónica Sukazcer, Canela, María Rosa Lojo, Natalia Porta López y José Ignacio Valenzuela


La participación para el evento requiere un registro previo en: http://bit.ly/3Fl7u9a 


Las actividades se transmitirán por el canal de YouTube de Penguin Libros Argentina y quedarán disponibles por unos días por si los docentes no pueden conectarse en algún horario. Toda la información y novedades del evento las pueden encontrar en las redes sociales de Penguin Aula Argentina.



Cronograma de actividades:


10 hs. Miedoso. Todos somos domadores de monstruos. Diálogo con Pablo Bernasconi

En diálogo con la editora María Amelia Macedo, Pablo Bernasconi presenta Miedoso, su último libro publicado en Sudamericana. 

¿Por qué el miedo es miedoso? ¿Siempre hay que ser valientes? ¿Para qué sirven los miedos? ¿De qué se alimentan? En este libro, Pablo Bernasconi, se basa en una experiencia que lo toca de cerca y nos muestra cómo Nina se transformó en domadora de monstruos.

Más información sobre el libro: click aquí


11 hs. Brujas y ogros: maravillosos memes del mal. Taller de personajes por Cecilia Pisos

Siguiendo la propuesta de Jack Zipes, especialista en cuentos de hadas, que habla de estos y sus protagonistas como memes culturales, que al igual que los genes en biología, se reproducen y se van transformando, en tanto fragmentos autónomos de cultura, de generación en generación, Cecilia Pisos aborda un abanico de personajes tradicionales y otros no tan tradicionales, como la Befanaitaliana, los ogros japoneses, entre otros.

Una bandada de brujas sobre una pila de ogros. Cecilia Pisos. Alfaguara Infantil y Juvenil. A partir de 9 años. Poesía

Del derecho y del revés, Cecilia Pisos nos tienta con poesías, embrujos, tantanes, chistes, maldiciones y un cuento con fi losas brujas y ogros bien rocosos.

Novedad marzo 2022


15 hs. Tiempo de preguntas y descubrimiento: cuando los adolescentes son protagonistas. Entrevista en vivo a María Inés Falconi, Andrea Ferrari y Cristina Macjus

Una entrevista en vivo moderada por la editora Daniela Portas, que reúne a tres autoras destacadas del campo de la LIJ que se suman a la colección Biblioteca Alfaguara con historias para jóvenes lectores.

La dama blanca. María Inés Falconi. Alfaguara Infantil y Juvenil. A partir de 11 años. Novela

Inspirada en la leyenda urbana de Felicitas Guerrero, María Inés Falconi nos propone una novela juvenil en la que el presente y el pasado se entretejen en una trama llena de misterio y también de amor.

Más información sobre el libro: click aquí


Mal día para ser mala. Cristina Macjus. Alfaguara Infantil y Juvenil. A partir de 11 años. Cuentos

Hay chicas con cerebro de nuez que sueñan con primaveras, chicas que se adentran en el desierto para encontrar algo perdido, chicas que juntan cachivaches y otras que guardan sus días en cajitas. También hay chicas que están convencidas de que solo se cumplen las cosas que se sueñan con fuerza, y chicas que sienten que todo les sale fatal y un día se levantan con ganas de hacer algo malo, algo malo de verdad... Historias protagonizadas por chicas atrevidas, curiosas y soñadoras.

Más información sobre el libro: click aquí


Detrás de la máscara. Andrea Ferrari. Alfaguara Infantil y Juvenil. A partir de 11 años. Novela

Yo tengo vergüenza de muchas cosas, pero sobre todo me avergüenza mi cara: una constelación infinita de granos. Por eso, fue genial cuando el mundo se detuvo con la pandemia y llegaron los barbijos tapa-todo. Con la cara oculta me convertí en otra persona, alguien capaz de hacer cosas que nunca hubiera imaginado. Además, conocí a Liz. Y a Melina: eso fue lo mejor de todo. Una novela de iniciación que abre el juego al tiempo adolescente de las preguntas, las inseguridades y las decisiones.

Novedad marzo 2022


16 hs. Mi abuela, la loca. El poder de despertar el gusto por la lectura y la escritura. Entrevista en vivo a José Ignacio Valenzuela  

Un diálogo con la editora María Amelia Macedo, donde José Ignacio Valenzuela presenta su primer libro publicado en Argentina: Mi abuela, la loca.

Mi abuela, la loca. José Ignacio Valenzuela. Alfaguara Infantil y Juvenil. A partir de 9 años. Novela

Una historia acerca de la iniciación en el mundo de la lectura y la escritura, a través de la huella inspiradora que una abuela fuera de serie deja en un niño.

Más información sobre el libro: click aquí


17 hs. Huir para sobrevivir: migración y desarraigo en la literatura para jóvenes. Natalia Porta López en diálogo con Canela, Verónica Sukaczer y María Rosa Lojo

Con Natalia Porta López como invitada especial para moderar la charla, Canela, Verónica Sukaczer y María Rosa Lojo reflexionan sobre un tópico siempre vigente.

Siempre nos estamos yendo. Verónica Sukaczer. Nube de tinta. Novela juvenil

Una ficción en torno a una migración masiva y años de expulsión, pero también es una historia sobre el crecimiento y las búsquedas personales, los vínculos, las despedidas, la circulación de la palabra y los recuerdos, y el deseo de encontrar un lugar de pertenencia. Una novela recientemente premiada (Premio Fundación Cuatrogatos 2022).

Más información sobre el libro: click aquí

Lo que cuentan los inmigrantes. Canela. Sudamericana. A partir de 9 años

En este libro, Canela, recopiló cuentos de las distintas corrientes inmigratorias que conforman nuestro país. Son relatados contados desde los propios protagonistas, que traen la voz de cada cultura.

Más información sobre el libro: click aquí

Árbol de familia. María Rosa Lojo. Debolsillo. 

Esta novela es un árbol de historias entrelazadas, y también un álbum de fotos que abren ventanas a otros mundos. Cada una de estas fotos, de estas historias, tiene un valor propio pero a la vez es una hoja necesaria en el conjunto del follaje.

Más información sobre el libro: click aquí


VÉASE ADEMÁS:


PENGUIN RANDOM HOUSE


Comentarios