Llegan los talleres exprés gratuitos a Soy Bibliotecario

 A partir del mes de marzo, y gracias a un acuerdo de colaboración entre "Información y Tecnologías" y "Soy Bibliotecario", se brindarán talleres para toda la comunidad bibliotecaria, docentes e interesados en estas temáticas. ¡Ya está abierta la inscripción para el primer taller!



Con el objetivo de brindar capacitaciones de interés para toda la comunidad bibliotecaria, docentes y público general, el sitio "Información y Tecnologías", de Diana Rodríguez Palchevich, y "Soy Bibliotecario", de Rodrigo Lastreto, realizarán una serie de talleres exprés destinados a este público específico.

El primer taller de este año será: "Formularios más inclusivos para las encuestas de la biblioteca", que tiene la finalidad de actualizar a bibliotecarias, bibliotecarios y al personal administrativo de otras organizaciones que tenga a su cargo el diseño y la organización de formularios digitales en línea.

A lo largo de las dos horas de duración conocerás buenas prácticas para diseñar un formulario en línea accesible, intuitivo, amigable que permita ser completado por todas las personas, aún aquellas que posean:

* Ceguera

* Dificultades visuales

* Dificultades cognitivas o de la percepción

* Distintos dispositivos con diferentes tamaños de pantalla


PARA AGENDAR:

Taller exprés: "Formularios más inclusivos para las encuestas de la biblioteca"

Dictado por: Mg. Diana Rodríguez Palchevich

Moderado por: Bibliotecóloga Norma Elena García

Fecha: 11 de marzo de 2022

Horario: 19 horas de Argentina

Duración: 2 horas reloj

Taller Gratuito

Plataforma a utilizar: Zoom y Google Drive

Importante: el dispositivo que se utilice deberá permitir grabar audio

Cupos limitados

Inscripción por este formulario: Click aquí


SOBRE LOS TALLERES:

A lo largo de este año, se realizará un taller exprés mensual, de dos horas de duración y de modalidad virtual (a través de la plataforma Zoom). Los mismos serán dictado por la Mg. Diana Rodríguez Palchevich, creadora y directora de Información y Tecnologías.     

Estos talleres abordarán diferentes temáticas que aparecen a diario en cualquier tipo de biblioteca y establecimientos educativos, y que los ayudará a adquirir conocimientos básicos en competencias digitales específicas, como así también herramientas de diseño para utilizar en redes sociales y sitios webs.


LA DOCENTE:

Diana Rodríguez Palchevich se formó como Bibliotecaria Escolar y es Licenciada en Biblioteconomía y Documentación, recibida en la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina) y cuenta con un Máster en Documentación Digital, de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España).

Es la creadora de Información y tecnologías, un servicio de actualización en contenidos digitales, que desde 2007 brinda talleres y conferencias en plataforma propia y a través de organizaciones de prestigio nacional e internacional.

Actualmente vive Santa Rosa, La Pampa, Argentina.




Comentarios

  1. Respuestas
    1. Lamentablemente, hay un cupo de 100 participantes y ya se completó. Muy pronto estaremos anunciando un próximo curso.

      Eliminar
  2. Hoy, 24/02, me llegó el aviso, pero lamentablemente ya no hay cupo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana, lamentablemente, hay un cupo de 100 participantes y ya se completó. Muy pronto estaremos anunciando un próximo curso.

      Eliminar
  3. ¿Habrá posibilidad de ver el curso grabado?
    Gracias por responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se van a realizar otros cursos en los próximos meses. Quedate atenta a nuestras publicaciones. Con relación a la grabación del curso, te cuento que lo vamos a grabar y compartirlo.

      Eliminar

Publicar un comentario