Bibliotecas divertidas. Creatividad y humor para los proyectos culturales

Carolina López Scondras nos trae un libro con innovadoras herramientas para repensarnos como profesionales y motivarnos a la hora de pensar proyectos que nos apasionen y diviertan.



Este es un libro, manual, taller con trabajos que apuntan a crear nuevos servicios y actividades innovadoras. Contiene herramientas para repensarnos como profesionales y motivarnos a la hora de pensar proyectos que nos apasionen y diviertan.


¿Para qué crear? ¿Cuáles son los pecados capitales de la creatividad?  ¿Cómo pensar un proyecto efectivo?


SINOPSIS DEL LIBRO:

La profesión del bibliotecario se ha visualizado por mucho tiempo como un trabajo solitario y hasta quizá un poco aburrido.

Aquí, la autora nos plantea una visión totalmente diferente, en donde nos demuestra que el objetivo fundamental de esta profesión es la de ser gestores de la información, ser el nexo entre la información y los usuarios. Por lo tanto, este trabajo debe ser innovador, divertido y práctico, y depende de nosotros hacerlo parte integral de la comunidad a través de la motivación, la información novedosa y abrir un poco la cabeza a nuevas propuestas y alternativas que se adapten a la sociedad actual en la que vivimos.

Para ello, aquí se presentan de forma dinámica y atractiva diversas alternativas, ejemplos, anécdotas y ejercicios en forma de juego para pensar a la biblioteca y a la profesión de bibliotecario desde una mirada superadora y diferente. 

Además, plantea la necesidad de autoevaluarse y de ser realistas a la hora de presentar proyectos realizables a una escala más adecuada y teniendo en cuenta los tiempos de ejecución y cambio.

Seguramente se sentirá identificado con las diversas situaciones planteadas y quizá este libro funcione un poco como “autoayuda para bibliotecarios”, por lo que esperamos sea inspirador para sus nuevos cambios.


FICHA DEL LIBRO:


Título: Bibliotecas divertidas

Subtítulo: Creatividad y humor para los proyectos culturales

Autora: Carolina López Scondras

Editorial: El Escriba

Publicación: 2022

Páginas: 100

Tapa: Blanda

Formato: Digital y Físico

Más información: click aquí


DÓNDE COMPRAR EL LIBRO:


Libro digital: click aquí


LA AUTORA:


Carolina López Scondras es bibliotecaria profesional con más de 25 años de ejercicio en diferentes tipos de unidades de información. Como profesora de bibliotecología y comunicación a nivel terciario da cursos, charlas y talleres en toda la región, lo que la ha llevado a exponer en numerosos congresos y jornadas de especialización sobre estos temas.


Forma parte de la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA), coordina la Red Nacional de Asociaciones de Bibliotecarios de la República Argentina (RENABIAR)y forma parte de los equipos de trabajo de la Federación Internacional de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA).

Como periodista ha trabajado en televisión, radio y gráfica, para diversos medios.

Escribió diez libros, dentro de los géneros de ficción, biografía y en la materia. Además, se desempeña como gestora cultural.


Web oficial de Carolina López Scondras: click aquí

Más libros de Carolina López Scondras: click aquí


Comentarios