En el Día de la Mujer, leemos estos libros

Hoy les traigo una serie de libros, de temáticas diferentes, para conmemorar el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

Por: Rodrigo Lastreto




Indomable, Glennon Doyle 

El nuevo libro de Glenon Doyle, una autora superventas, activista y conocida bloguera que ha revolucionado las redes con una sencilla pregunta: ¿quién eras tú antes de que el mundo te dijera cómo debías ser?

A los treinta y nueve años, casada con el padre de sus tres hijos, Glennon Doyle se enamoró de una mujer. Ese día empezó para ella la aventura de volver a escuchar su propia voz, la misma que décadas de imperativos culturales, condicionamientos sociales y adicciones adormecedoras habían silenciado.

Íntimo e hilarante, contundente y conmovedor, este libro es la historia del torbellino que Glennon y su familia vivieron cuando conoció a la que hoy es su esposa. Es el testimonio de una mujer que rompió patrones impuestos desde el nacimiento para construir una vida basada en el propio deseo, la intuición y la imaginación. Ante todo, Indomable es un grito de guerra dirigido a todas las mujeres dispuestas a creer en sí mismas lo suficiente como para romper barreras, aceptar sus cuerpos, liberar sus instintos más sinceros y recuperar su yo más auténtico: su naturaleza indomable.

Más información sobre el libro: click aquí


Historia del movimiento feminista

* El feminismo no nació ayer. Este libro narra la extraordinaria historia de la lucha por la igualdad de derechos en los últimos 150 años.

* Lleno de acontecimientos, citas, infografías y con cifras y datos globales de gran importancia, es un homenaje a los logros del movimiento internacional por la mujer.

* Una llamada a la acción, un recordatorio de que, gracias a los pequeños y grandes pasos, podemos conseguir un cambio y crear un mundo mejor para todos.

Un sencillo resumen de algunas de las cuestiones, y de las personas que se han alzado, a pesar de las diferencias, para luchar por la igualdad. Es una herramienta que informa e inspira al mismo tiempo, que creará en el lector una sensación de conexión con el pasado para comprender que siguen la huella de otros, en una historia de solidaridad global. Dado que el feminismo es un movimiento cuya historia abarca siglos y continentes, este libro no puede aspirar a incluirlo todo. Pero sí que intenta dar una idea sobre sus logros más destacados, compartir la sensación de su extensión global y, sobre todo, revelar la solidaridad que siempre ha constituido su esencia.

Más información sobre el libro: click aquí


En tus ojos me vi, de Erica Vera

Gabriela, una mujer de 30 años, está a punto de casarse con Juan Cruz. Sin embargo, una noche, durmiendo a su lado, se ve envuelta en una rutina familiar que se le hace muy lejana. 

Un viaje a Machu Picchu con su mejor amiga la pondrá a prueba y la llevará por nuevos caminos en los que tendrá que aprender a quererse a sí misma para poder querer a otra persona.

Más información sobre el libro: click aquí





Sin marcas visibles, de Rachel Louise Snyder

De todos los crímenes por violencia doméstica, un ochenta y cinco por ciento son perpetrados contra mujeres y niñas. 137 mujeres son asesinadas a diario en el mundo por sus parejas o en el contexto familiar. La periodista de investigación Rachel Louise Snyder está aquí para decirnos, con voz clara, empática y accesible, algo que no siempre queremos oír: el lugar más peligroso para las mujeres es su propio hogar.

¿Es el maltratador más poderoso que el sistema? ¿Por qué «soportan» las víctimas la situación de violencia? ¿Son los refugios la solución? ¿Es posible predecir el asesinato? ¿Qué señales pueden alertar del peligro, no solo a la víctima sino también al entorno y a todo el sistema? ¿Es posible la rehabilitación?

A partir de impactantes casos reales, Snyder crea un relato trepidante que da voz a todos los implicados en la violencia de género: víctimas y supervivientes, familiares, profesionales y activistas que luchan por encontrar soluciones más efectivas; también a los perpetradores. Poderosa, vibrante, aplaudida en todo el mundo, una obra que, según el Washington Post, «salvará vidas».

Más información sobre el libro: click aquí


Breve historia de las mujeres artistas, de Susie Hodge

* Guía de bolsillo de los movimientos, las obras, las transformaciones y los temas fundamentales.

* Información exhaustiva que va desde las transformaciones impulsadas por las mujeres en su intento de lograr la igualdad con los artistas masculinos hasta las importantes aportaciones que las mismas efectuaron a los movimientos artísticos dominados por los hombres, pasando por todas aquellas artistas desconocidas y olvidadas que están siendo redescubiertas en la actualidad.

* Accesible, concisa y profusamente ilustrada, esta obra revela las correspondencias entre los distintos períodos, artistas y estilos, y ofrece a los lectores una completa explicación que les permitirá disfrutar ampliamente de los grandes logros de las mujeres artistas.

La producción artística femenina data de tiempos ancestrales; sin embargo, las mujeres han sido excluidas, ignoradas y prácticamente borradas de la historia del arte. Este libro presenta algunas obras de arte producidas por mujeres desde el Renacimiento hasta la actualidad; además, gracias a las correspondencias entre las diferentes secciones, es posible ampliar la información, todo ello sin dejar de celebrar la dedicación y los logros de tantísimas mujeres y de dotar a su obra de contexto.

Más información sobre el libro: click aquí


Segunda chance, de Patricia Suárez

¿Puede la VERDAD triunfar sobre el ocultamiento y la mentira?

¿Cómo se reconstruye el AMOR después de una traición?

¿Es posible tener una NUEVA OPORTUNIDAD de amar?

Segunda chance es una historia que cuenta sobre el perdón como segunda vuelta al amor.

Dalia Ruiz es una actriz de telenovelas de cuarenta y siete años que está filmando un comercial en

Noruega. Está recién separada de Damián, quien dice seguir amándola luego de veinticinco años de

casados.

Sin embargo, más allá del desliz de Damián que llevó a su separación, Dalia oculta también un gran secreto que los involucra a los dos.

Una novela sobre las relaciones que trascienden el paso del tiempo.

Una historia que nos conecta con la certeza de reencontrarnos con el amor posible, el único y verdadero.

 Más información sobre el libro: click aquí


Alzamos la voz, de Fabiana Scherer

Fabiana Scherer nos propone hacer un viaje empoderador a través de diferentes problemáticas de la actualidad y grandes referentes del feminismo y activismo social, que nos invita a reflexionar, transformar y deconstruir lo establecido. Y vos, ¿te animás?

El mundo está cambiando y también la forma de relacionarnos. Alzamos la voz traza un recorrido sobre los puntos clave del feminismo y las nuevas masculinidades en la Argentina y en el mundo entero. Con un ritmo dinámico y relatos llenos de emoción, la autora nos habla de la importancia de la concientización acerca de diversos temas de interés tanto para hombres como para mujeres, jóvenes o adultos, como el acoso callejero, el abuso sexual, la desigualdad laboral, la discriminación y estereotipación, la educación sexual, entre otros.

Más información sobre el libro: click aquí


Cárdeno adorno, de Katharina Winkler

El destino de miles de mujeres en todo el mundo parece condensarse en esta poderosa novela «basada en hechos reales». A la memoria, durante su lectura, nos viene aquella frase de Spinoza: «Nadie sabe lo que puede un cuerpo». La historia de Filiz, nacida en un rebaño, como ella misma cuenta, de numerosos hermanos y hermanas, es la historia de muchas mujeres. Duermen al raso, cuidan los corderos, se protegen de los lobos, se cuidan entre ellos y la madre los protege del padre. «El honor del padre es lo más importante.» Las jerarquías ancestrales siguen ejerciendo una violencia interna, inhumana. Con gran delicadeza, Cárdeno adorno evidencia el espanto de tantas niñas y mujeres ante sus verdugos –que a menudo son sus propios padres, abuelos, maridos, hermanos…–, ante la dominación masculina violenta, basada muchas veces en la tergiversación de conceptos como el amor, la religión o el honor. Filiz es bella y posee una luz interior que le hace creer a toda costa que puede aspirar a algo más. La magia, las tradiciones, los sueños… Ella despliega toda su herencia cultural para crearse un manto con el que enmascarar a su peor enemigo, su enamorado. Yunus es guapo, joven, pero utiliza una violencia atávica e intolerable como modo de autoafirmación: una agresividad injustificada, la tortura contra aquella que será la madre de sus hijos, una Filiz herida, asustada, ornada de golpes y cardenales por todo el cuerpo. Filiz deseará morir en más de una ocasión sin que a nadie le importe, Filiz se caerá y se levantará mil veces. Su llanto es un llanto universal, el llanto de todas las mujeres maltratadas. Una novela inolvidable, hermosa y estremecedora.

Más información sobre el libro: click aquí



Comentarios