Llega una nueva edición de “Apuntes de Historia del Arte” en la BCN

Este jueves 3 de marzo, a las 19 horas, la Biblioteca del Congreso de la Nación los invita a una nueva edición de este maravilloso ciclo. Actividad gratuita y online.

 


Este jueves 3 de marzo, a las 19 horas, la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) presenta una nueva edición del ciclo “Apuntes de Historia del Arte”.  

En esta oportunidad, se realizará una charla online donde la profesora y licenciada Anabella Sánchez analizará la obra “Los cuatro elementos”, de Louis Finson.

La charla será transmitida a través del sitio oficial de la BCN, en www.bcn.gob.ar, y del canal de YouTube de la BCN.



“Los cuatro elementos”, de Louis Finson, es una obra atractiva pero no tan conocida perteneciente a una colección privada. La propuesta intentará contextualizarla y relacionarla con otras pinturas, para “echarle la luz” y así brindar una justa apreciación.

Anabella Sánchez es Licenciada en Humanidades y Ciencias Sociales con orientación en Arte recibida en la Universidad de Palermo. Es docente de las cátedras de Arte Barroco y Arte Medieval en la Universidad de Palermo desde 2011, brindando diversos cursos de Historia del Arte en la Biblioteca del Congreso desde el año 2005. Se desempeñó como guía bilingüe en diversas muestras en el Centro Cultural Borges y en el Palais de Glace, entre otros;  y como docente de diversos seminarios de Historia del Arte en espacios privados.

Más información: click aquí


VÉASE ADEMÁS:


BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN


Comentarios