Transiciones, de Bruce Feiler

Los invitamos a descubrir un estudio pionero y oportuno sobre cómo navegar por las transiciones más importantes de la vida con sentido, propósito y habilidad. Un libro del nuevo sello Tendencias.



Transiciones nos ofrece un punto de vista fresco y esclarecedor sobre la vida no lineal, en la cual todos nos enfrentamos a numerosos cambios y a lo que Bruce Feiler denomina «terremotos vitales», o, en otras palabras, cambios profundos que nos conducen a un período de transición. 

Pero ¿existen herramientas para atravesar estos momentos? ¿Hay alguna estrategia que podamos aplicar para reinventarnos y reconstruir nuestras vidas? 

La respuesta es sí e, incluso, podemos salir fortalecidos de estas experiencias.




«Esta es una lectura absolutamente conmovedora sobre los momentos cruciales de nuestra vida. Bruce Feiler explora en profundidad cómo los puntos de inflexión nos dan forma, y cómo podemos nosotros darles forma a ellos. La sabiduría y las historias de este libro cambiarán la forma en que cuentas tu propia historia.»

Adam Grant, autor best seller de Originales y Dar y recibir.


FICHA DEL LIBRO:


Título: Transiciones

Autora: Bruce Feiler

Sello: Tendencias

Año: 2022

Traducción de: María Laura Saccardo

Encuadernación: Rústica con solapas 

(Hecho en papel ecológico)

Formato: 23 x 15

Páginas: 384

ISBN: 978-987-48425-0-3


EL AUTOR:

Bruce Feiler es autor de siete bestsellers del New York Times, incluyendo "Secrets of Happy Families, The Council of Dads y Walking the Bible.

Es guionista y presentador de dos series del primetime en la PBS, y sus dos charlas TED han recibido más de dos millones de visualizaciones. 

Nativo de Savannah, Georgia, Bruce vive en Brooklyn con su mujer, Linda Rottenberg, y sus hijas gemelas.

Web oficial de Bruce Feiler: click aquí


LA NUEVA ERA DE TENDENCIAS:



Esta nueva etapa del sello Tendencias, que tiene como Director Editorial a Leo Teti, tiene el firme compromiso de brindarles libros que respondan a temáticas actuales, de interés; esos temas que de una u otra manera afectan nuestro día a día.

Desde Tendencias, se busca dar respuesta y hacer visibles algunos de los interrogantes y de los temas a los que nos enfrentamos como habitantes de un mundo que cambia vertiginosamente. El sello contará con autores de primera línea y especialistas en diversos campos. Estos libros se destacarán por su calidad informativa y su accesibilidad para todo tipo de lector, sin importar la formación académica que estos tengan. Su misión es estar al día con los temas que los lectores solicitan; traer libros de calidad, con contenido preciso e innovador y también estar con la mirada un paso más allá, buscando lo que vendrá.

¿Cómo será nuestra vida dentro de cinco años? ¿Cuáles serán los temas que gobiernen nuestros días? ¿Cómo podremos enfrentarnos al futuro? ¿Cuáles serán las nuevas reglas de convivencia social? ¿Qué sucederá con nuestro mundo, tal y como lo conocemos?

Los invitamos a buscar las respuesta a todas estas preguntas en Tendencias.


DESCUBRIENDO ALGUNAS PERLITAS DEL CATÁLOGO:


¡Lo quiero!, de Luke Burgis

Una investigación revolucionaria sobre por qué queremos lo que queremos y las herramientas necesarias para dejar de perseguir deseos que en realidad no nos satisfacen.

¿Has oído hablar del deseo mimético? Luke Burgis nos invita a cuestionarnos cómo elegimos pareja, amigos, cómo decidimos qué carrera estudiar y qué ropa llevar. Según Burgis, estas no son cuestiones casuales, sino que hay una fuerza oculta que las motiva: el deseo mimético. El poder responsable de dar forma a nuestras identidades. ¿Te has preguntado por qué Peter Thiel decidió ser el primer inversor de Facebook? ¿O por qué la obra de Shakespeare perdura a través del tiempo? ¿O cómo puede ser que nuestro mundo esté cada vez más dividido cuando vivimos en la era de las comunicaciones?

En ¡Lo quiero!, Luke Burgis busca dar respuesta a todas estas preguntas y, además, nos ayuda a entender cuál es la anatomía de nuestro deseo y a ser fieles a nosotros mismos, en lugar de satisfacer a los demás.

«Un fascinante estudio que propone que el deseo muchas veces está desviado... A partir de anécdotas bien analizadas, Burgis argumenta que "la transformación del deseo se da cuando dejamos de preocuparnos por nuestra satisfacción personal y nos centramos en la satisfacción de los deseos de los demás".»

Publishers Weekly


El arte de reunirse, de Priya Parker

¿Por qué nos reunimos? ¿Para qué lo hacemos? ¿Son importantes las reuniones?

Priya Parker nos invita a reflexionar sobre las reuniones y defiende que, tanto las reuniones que organizamos en nuestra vida personal como profesional son aburridas e improductivas, cuando no tienen por qué serlo.

En un momento en el que los encuentros presenciales son más importantes que nunca, Priya propone un nuevo paradigma, basado en el carácter genuino de las reuniones y en las personas que están involucradas en ellas. Este nuevo enfoque, centrado en la parte humana de los encuentros, nos ayudará a crear experiencias memorables y significativas.

El arte de reunirse te ofrecerá distintas herramientas para llevar a la práctica y cambiará para siempre la manera en que afrontes tu próxima reunión, congreso, fiesta e incluso barbacoa con amigos, y cómo ejerces de anfitrión o asistes como invitado.

¿Estás listo para sumergirte en una nueva forma de arte?

«Si quieres sacar el máximo provecho de un evento, ya sea con tu jefe, compañeros de trabajo, amigos o familiares, El arte de reunirse te ayudará.»

Bustle


El mito de las generaciones

Milenials, baby boomers, Generación Z… Nos gusta definir a las personas en función de cuándo han nacido, pero un reconocido investigador social nos explica por qué no deberíamos hacerlo.


La línea rosa

Una mirada innovadora sobre cómo las cuestiones relacionadas con la sexualidad y la identidad de género dividen y unen a la sociedad.




VÉASE ADEMÁS:


Tendencias en Instagram: @tendencias_ed


Se viene el libro autobiográfico de Elliot Page

Se publicará a lo largo de 2023 y será un recorrido por sus 35 años de vida, en el que relata, entre otros hechos, la relación con su cuerpo y sus experiencias como una de las personas trans más famosas del mundo.

Nota completa: click aquí


Comentarios