Las bibliotecas dicen presente en la Feria del Libro

Diferentes entidades bibliotecarias e instituciones participarán de la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Te contamos todas sus actividades para que no te pierdas nada.

Por: Rodrigo Lastreto



Luego de dos años de ausencia a causa de la pandemia, la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires regresa se manera presencial. 

Este gran evento abrirá, para público general, del jueves 28 de abril al lunes 16 de mayo y se realizará en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Previamente a la inauguración, los días 26, 27 y 28 de abril se realizarán las Jornadas Profesionales que brindan programas de capacitación y vinculación profesional para los diferentes protagonistas del mundo editorial. 

Es así, que diferentes entidades bibliotecarias e instituciones participarán esta gran fiesta de libro a través de diferentes propuestas y actividades que hoy le contamos.


PROGRAMA LIBRO % 2022


La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) convoca  a las Bibliotecas Populares a participar de una nueva edición del programa. Después de dos ediciones a distancia, dirigentes y personas vinculadas a las Bibliotecas se volverán a encontrar en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires para participar del programa Libro % 2022

Este beneficio que otorga el Programa Libro% es una de las acciones más importantes de la CONABIP y se desarrollará de manera presencial en la Feria del Libro los días 6, 7 y 8 de mayo

Más información: click aquí


LA BCN EN LA FERIA



La Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) estará presente con diferentes propuestas culturales, educativas y recreativas para toda la familia, entre las que se destacan ciclos de poemas, kermese literaria, presentaciones de libros, talleres, música, encuentros con escritores y mucho más. 

Además, se podrá visitar el Bibliomóvil, el contenedor tecnológico y la BCN Radio transmitiendo en vivo.

También, y en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), se presentará un ciclo de encuentros con destacados exponentes de la cultura de Brasil, Paraguay y Uruguay, con el objeto de fomentar la integración regional y contribuir con la difusión y sensibilización acerca de la importancia de la cultura y las artes latinoamericanas.

Más información: click aquí


2da JORNADA DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL


La Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA) realizará la 2da. Jornada de Actualización Profesional (JAP) destinada a bibliotecarios y bibliotecarias de todo el país.

El encuentro, que se llevará a cabo el 27 de abril, de 10 a 15 horas, en la sala Victoria Ocampo de la Rural, contará con un panel de especialistas que tratarán temas de actualidad para las/os profesionales del ámbito de las bibliotecas. 

Más información: click aquí


ENCUENTRO NACIONAL DE BIBLIOTECAS ESCOLARES


Organizado por la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros, el Encuentro Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativa tendrá lugar el próximo 28 de abril, de 9 a 18 horas. 

El mismo se desarrollará en la Sala Victoria Ocampo, en el Pabellón Blanco de La Rural, en el marco de las Jornadas Profesionales de la 46º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

El Encuentro está orientado a bibliotecarias/os, archivólogas/os, museólogas/os y estudiantes de esas carreras, y se entregará certificado de asistencia.

Pueden inscribirse en: click aquí


VÉASE ADEMÁS:


FERIA DEL LIBRO

CONABIP

BIBLIOTECA DEL CONGRESO

ABGRA

BNM

 

Comentarios