Llega Agridulce, el nuevo libro de Susan Cain

La autora que revolucionó el mundo con Quiet, nos sorprende con esta nueva obra que nos va a unir de manera asombrosa e inesperada. Este libro es editado por el sello Urano y va a estar en librería a fines de abril.



Esta obra maestra es una mezcla de investigación, narración de historias y memorias que ahonda en los sentimientos de tristeza y añoranza, llegando a la conclusión de que aceptar la condición agridulce de la vida es el verdadero camino hacia la creatividad, la conexión y la trascendencia.

Susan Cain demuestra que el sentimiento agridulce es la fuerza silenciosa que nos ayuda a trascender nuestro dolor personal y colectivo. Si no reconocemos nuestro propio dolor, dice, podemos terminar infligiéndolo a los demás a través del abuso, la dominación o la negligencia. Pero si nos damos cuenta de que todos los seres humanos conocen, o conocerán, la pérdida y el sufrimiento, podemos volvernos unos hacia otros.


En una época de discordia y ansiedad personal, Agridulce nos une de manera profunda e inesperada.




¿Por qué muchos poetas, filósofos, artistas y políticos poseen personalidades melancólicas? Susan Cain, la autora que revolucionó el mundo con Quiet, explora la respuesta en Agridulce, su nuevo libro, editado por el sello Urano. En esta obra, la escritora best seller nos ofrece una mirada distinta, novedosa, y original, reivindicando los estados de tristeza, la introspección, la melancolía y el anhelo -lo que ella define como “sensibilidad agridulce”-, para la cultura, el arte y el bienestar social. Su esperado libro nos enseña a sacarle partido a esta cualidad del carácter que eleva nuestra manera de crear, liderar, criar a los hijos, amar y crear una vida más profunda y mágica. 


"Lo agridulce no es, como solemos pensar, un sentimiento o efecto momentáneo, sino también una fuerza callada, un modo de ser, una tradición compleja que se ha pasado por alto de forma dramática pese a que rebosa de potencial humano. Constituye una respuesta genuina y enriquecedora al problema de estar vivos en un mundo lleno de defectos y, sin embargo, obstinadamente hermoso. Por encima de todo, lo agridulce nos enseña a responder al miedo, al reconocerlo y tratar de convertirlo en arte como hacen los músicos, en curación, en innovación o en cualquier otra cosa que alimente el alma.

Si no transformamos nuestras penas y nuestros anhelos, podríamos acabar por hacer que pagasen otros por ellos mediante el maltrato, la dominación o el abandono; pero, si somos conscientes de que todos los seres humanos conocen -o conocerán antes o después- la pérdida y el sufrimiento, podremos volvernos los unos hacia los otros.

Esta idea -la de transformar el dolor en creatividad, trascendencia y amor- constituye la base del presente libro." 




El sentimiento agridulce es la tendencia al anhelo, la melancolía y la tristeza; es ser muy consciente del paso del tiempo y, curiosamente, disfrutar extraordinariamente de la belleza del mundo. Las personas agridulces reconocen que la luz y la oscuridad, el nacimiento y la muerte, lo amargo y lo dulce, van siempre de la mano.


Si alguna vez te has preguntado por qué te gusta la música triste...

Si encuentras consuelo o inspiración en un día lluvioso...

Si reaccionas intensamente a la música, el arte, la naturaleza y la belleza...

Entonces, probablemente, te identifiques con el sentimiento agridulce.


BOOKTRAILER:



FICHA DEL LIBRO:


Título: Agridulce (Bittersweet)

Subtítulo: La fuerza de la melancolía en un mundo que rehúye la tristeza

Autora: Susan Cain

Sello: Urano

Encuadernación: Rústica con solapas

Formato: 150 x 225

Páginas: 336

ISBN: 978-84-17694-69-2

Colección: Crecimiento personal


SOBRE LA AUTORA:


Susan Cain es conferenciante y escritora, está considerada una de las diez personas más influyentes del mundo por LinkedIn. Es autora del best seller mundial Quiet: El poder de los introvertidos en un mundo que no puede dejar de hablar. 


Traducido a más de cuarenta idiomas, Quiet ha estado en la lista de best sellers del New York Times durante más de siete años, y fue nombrado Mejor Libro del Año por Fast Company, que también galardonó a Susan Cain como una de las Personas Más Creativas del Mundo de los Negocios. 

Su charla TED sobre el poder de los introvertidos cuenta con más de cuarenta millones de visualizaciones y fue nombrada por Bill Gates como una de sus charlas favoritas de todos los tiempos.

Web oficial de Susan Cain: click aquí


Susan Cain: El poder de los introvertidos

En una cultura donde ser sociable y extrovertido se valora sobre todo lo demás, resulta difícil, incluso doloroso, ser introvertido. Pero como Susan Cain argumenta en esta apasionada conferencia, las personas introvertidas brindan extraordinarias habilidades y talentos al mundo, y por ello se las debería motivar y celebrar.



VÉASE ADEMÁS:


EDICIONES URANO ARGENTINA



Comentarios