Cómo transformar el dolor y el duelo en aprendizaje

Jess Browne, autora de “Empesares", cuenta su historia, su duelo y proceso, desde el 10 de abril de 2020 cuando su hijo, Nacho, se quitó la vida. “Empesares” es lanzamiento del sello Urano del mes mayo. 



EL LIBRO:

En “Empesares - Que el amor nos oriente”, la autora Jess Browne cuenta su historia, su duelo y proceso, desde el 10 de abril de 2020 cuando su hijo, Nacho (“Nachi”) se quitó la vida. 

En este relato autobiográfico, Jess comparte su actual camino para transformar el dolor y el duelo por la pérdida de Nacho, en palabras, en aprendizaje, en aportar su granito de arena para que todos hablemos de salud mental. 

Con la ayuda de la psicóloga Valeria Becerra, recorren juntas las diferentes etapas del duelo y lo que implica despedirse de un hijo, de una manera de vivir, de un ciclo, de un tiempo…

Nacho se suicidó el 10 de abril de 2020. Ese día Jess Browne perdió a su hijo y su vida cambió para siempre. Emprendió un nuevo camino y transformó el dolor en palabras. A través de su blog comparte su recorrido y ayuda a miles de personas que también están transitando una pérdida.

En "Empesares" expresa sus miedos, inquietudes, deseos, emociones y sentimientos, en una recopilación de textos que ha escrito desde la muerte de Nacho hasta la actualidad. 


“Empesares es de todos. Porque en este momento del mundo todos estamos con pesares. Más allá de las circunstancias especiales de cada uno, hay un pesar que compartimos todos. El pesar de la incertidumbre, de haber tenido que empezar a armar una vida nueva, distinta a la que conocíamos...” 

Jess Browne


PALABRA DE JESS:

"Empesares cuenta mi historia, mi duelo, mi proceso desde el 10 de abril del 2020 cuando mi hijo Ignacio (Nachi) se quitó la vida. Ignacio tenía 28 años y todos creíamos que estaba bien. Ese día mi vida cambió para siempre. Antes escribía otro blog, el Blog de Jess. Un espacio en el que contaba mi vida hasta ese momento. A los pocos días de la muerte de Nachi, le pedí a mi amiga Beta Suárez que lo cierre, y ella con sus impecables y amorosas palabras lo puso en pausa. Quizás supo antes que yo que algún día las letras volverían a mis dedos mudos de ese momento. En julio empezó Empesares. Sí, con «s» porque mi vida seguía a pesar de mis pesares.

Hoy siento que Empesares se convirtió en mi misión. A Nachi siempre le gustaron mis letras, quiero creer que estará orgulloso viendo que su historia está ayudando. En una de sus cartas escribió: “Siento que la sociedad machista en la que vivimos no me deja pedir ayuda”. Lo que yo siento es que tengo que hacer algo con lo que me pasó. Escribir me sana y me doy cuenta de que Empesares está siendo sanador para varios."


Empesares.com es un servicio a la comunidad que Jess gestó con un grupo de familiares, amigos y psicólogos. Al final de la página principal de la web van a encontrar un botón que dice “PEDIR AYUDA”, haciendo click allí, el usuario se puede contactar de manera gratuita, con grupos de apoyo para tratar temas de salud mental. 


FICHA DEL LIBRO:

Título: Empesares

Subtítulo: Que el amor nos oriente

Autora: Jess Browne

Colaboración: Lic. Valeria Becerra

Sello: Urano

Año: 2022

Encuadernación: Rústica con solapas

Formato: 22x15 cm

Páginas: 272

ISBN: 978-950-788-354-5


LA AUTORA:

Jess Browne nació en Buenos Aires, Argentina, y vive desde hace varios años en el exterior. Sus primeros pasos como escritora los dio en su blog personal, en el que cautivó a miles de seguidores. También fue convocada para participar de Disney Babble Maternidad, una plataforma destinada a las madres latinoamericanas. Actualmente, está certificada como educadora de duelo. “Empesares” es su primer libro.

Web oficial del libro: click aquí

Foto: web oficial de "Empesares"


EN LA FERIA DEL LIBRO:




VÉASE ADEMÁS:


EDICIONES URANO ARGENTINA



Comentarios