Taller exprés gratuito: Cómo compartir afiches de modo más inclusivo

Continúa abierta la inscripción para esta actividad que se realizará este viernes 13 de mayo y será dictado por la Mg. Diana Rodríguez Palchevich. 



El tercer taller de este año será: "Cómo compartir afiches de modo más inclusivo" y se realizará este viernes 13 de mayo a las 19 hs. El objetivo del mismo será actualizar a bibliotecarias, bibliotecarios y al personal administrativo de empresas o instituciones que tenga a su cargo la comunicación digital.

A lo largo de las dos horas de duración conocerás buenas prácticas para:

* Colocar el texto alternativo al afiche para compartirlo en diversas redes sociales mensajerías. Este texto alternativo habilitará el acceso a su contenido a las personas con ceguera que utilizan lectores de pantalla.

* Acompañar el afiche de una adecuada y eficaz descripción en las redes sociales que facilite:

- El acceso a su contenido a todas las personas en los entornos tecnológicos más frecuentes

- Su difusión y posicionamiento SEO


El taller será dictado por la Mg. Diana Rodríguez Palchevich y moderado por la Bibliotecóloga Norma Elena García. Las tareas de inscripción y difusión estarán a cargo del Periodista y Bibliotecario Rodrigo Lastreto.

Este taller se centra en el acuerdo de colaboración entre el sitio "Información y Tecnologías", de Diana Rodríguez Palchevich, y "Soy Bibliotecario", de Rodrigo Lastreto, que tiene la finalidad de brindar capacitaciones de interés para toda la comunidad bibliotecaria, docentes y público general.


PARA AGENDAR:

Taller exprés: "Cómo compartir afiches de modo más inclusivo"

Dictado por: Mg. Diana Rodríguez Palchevich

Moderado por: Bibliotecóloga Norma Elena García

Fecha: 13 de mayo de 2022

Horario: 19 horas de Argentina

Duración: 2 horas reloj

Taller Gratuito

Plataforma a utilizar: Zoom, Chrome, Facebook, Twiter, Instagram, Linkedin y Whatsapp

Importante: se deberá tener algún afiche para compartir descargado en el escritorio

Cupo máximo: 90 asistentes. Se dará ingreso a las primeras 90 personas inscriptas que accedan.

Pasos para asistir al taller:

1- Inscríbete por medio del Formulario de inscripción

2- Un día antes de la fecha de inicio recibirás un correo con el enlace a la sala virtual

3- Conéctate puntualmente

Inscripción en este enlace: Click aquí


SOBRE LOS TALLERES:

A lo largo de este año, se realizará un taller exprés mensual, de dos horas de duración y de modalidad virtual (a través de la plataforma Zoom). Los mismos serán dictado por la Mg. Diana Rodríguez Palchevich, creadora y directora de Información y Tecnologías.     

Estos talleres abordarán diferentes temáticas que aparecen a diario en cualquier tipo de biblioteca y establecimientos educativos, y que los ayudará a adquirir conocimientos básicos en competencias digitales específicas, como así también herramientas de diseño para utilizar en redes sociales y sitios webs.


LA DOCENTE:

Diana Rodríguez Palchevich se formó como Bibliotecaria Escolar y es Licenciada en Biblioteconomía y Documentación, recibida en la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina) y cuenta con un Máster en Documentación Digital, de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España).

Es la creadora de Información y tecnologías, un servicio de actualización en contenidos digitales, que desde 2007 brinda talleres y conferencias en plataforma propia y a través de organizaciones de prestigio nacional e internacional.

Actualmente vive Santa Rosa, La Pampa, Argentina.




Comentarios