Tres días para las Bibliotecas Populares en la Feria del Libro

Los días 6, 7 y 8 de mayo se realizará una nueva edición del Programa Libro % de la CONABIP. Te contamos todo lo que tenés que saber.



Los días 6, 7 y 8 de mayo se realizará la 17.ª edición del Programa Libro % de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), en el que las Bibliotecas Populares podrán adquirir material bibliográfico al 50 % de su precio. Además, este año, la Feria del Libro regala a cada biblioteca $4.000 en chequelibros.

La apertura se llevará a cabo el viernes 6 a las 10.30 hs, contará con un espectáculo musical a cargo de Liliana Herrero y Teresa Parodi. Además, María Teresa Andruetto recibirá la distinción "Amiga de las Bibliotecas Populares".

El Programa Libro % permite que, a través de un subsidio otorgado por la CONABIP, representantes de más de 1900 Bibliotecas Populares del país puedan viajar para adquirir material bibliográfico de la oferta de más de 250 editoriales participantes la Feria del Libro.  



Este año, 992 Bibliotecas Populares serán beneficiarias de esta política pública que alcanza su edición número 17. Esta modalidad descentralizada garantiza la provisión de material bibliográfico a las Bibliotecas Populares.

Para esta edición, la CONABIP y el Ministerio de Cultura de la Nación ampliaron la inversión para el programa en pos de reponer e impulsar los planes de lectura y contribuir a la recuperación del sector editorial. Las Bibliotecas recibieron un subsidio para la adquisición de material bibliográfico en forma directa a las editoriales, venir a la feria y afrontar los gastos de envío, esto representa una inversión de $168.000.000.

Además, cada Biblioteca Popular deberá destinar cómo mínimo un monto de 115 mil pesos del subsidio recibido para la compra de material bibliográfico. El monto de este subsidio sólo podrá utilizarse para la compra de libros en la 46º Feria del Libro de Buenos Aires durante los días 6, 7 y 8 de mayo de 2022. 


VÉASE ADEMÁS:


CONABIP


Comentarios

Publicar un comentario