Ideas originales para organizar y mostrar tus libros

Apilados, en un pasillo o como adorno: los libros pueden trascender las bibliotecas y acompañar distintos rincones de la casa. Te contamos cómo.


Ideas para acomodar los libros y decorar al mismo tiempo (Foto Pexels)

En muchos hogares, los libros forman parte de la vida cotidiana. Las bibliotecas suelen guardar desde ejemplares que pasaron de generación en generación hasta hermosos libros de diseño, pasando por cuentos infantiles de todos los tamaños.

Si te está costando mantenerlos en orden o simplemente querés darle una vuelta de tuerca a la forma de exponerlos, te compartimos algunos tips.


Libros en una mesa ratona o de centro

Los “coffee table books” son esos libros grandes, de tapas duras, con ilustraciones y/o fotos de calidad y portadas con diseño, que más allá de su contenido también se destacan por su estética (suelen ser de arte, arquitectura, viajes, moda o cocina).

La mesa ratona del living es ideal para exponerlos. Si tenés una con estante extra abajo, ponelos ahí.


Las mesas ratonas son un buen lugar para exponer libros (Foto: Gustavo Galeano Maz/Pexels)


Libros apilados en torres

Es una forma súper original, creativa y de bajo presupuesto para darle vida a un rincón inutilizado del living, el escritorio o el dormitorio. Colocá unos sobre otros sobre el piso, formando pequeñas torres, y distribuilos como más te guste.


Una opción es apilar libros en rincones de la casa (Foto: Anthony/Pexels)


En lugares inesperados de la casa: libros

El pasillo y el recibidor también tienen potencial para alojar libros. ¿De qué manera? El mueble del recibidor es otro buen candidato para un “coffee table book” que te dé la bienvenida al entrar a tu casa.

Y si tenés un pasillo amplio, podés transformarlo en una biblioteca, aprovechando un espacio que de otra forma pasa desapercibido.


Pasillos y recibidores son excelentes lugares para improvisar bibliotecas (Foto: Taryn Elliott/Pexels)


Organizados por colores

Están quienes ordenan sus libros alfabéticamente y los que prefieren las categorías (por temática, por origen del autor, etc.).

Otra forma de organizarlos para que a la vez generen un estímulo visual es por el color del lomo, según el sistema de clasificación ROYGBIV, cuyas iniciales hacen referencia a los colores del arcoiris (en inglés).


Tips para ordenar libros en casa. (Foto: imagen ilustrativa Pexels)


En estantes

Los muebles para el televisor con estantes son perfectos para adornar con libros y tenerlos siempre a mano. Para potenciar la decoración, sumar colores y texturas y dar aire, una buena idea es agregar plantas y objetos como velas o cuencos.


Tips para ordenar libros en casa. (Foto: imagen ilustrativa Pexels)


Fuente: TN


Comentarios

  1. Excelente! Muchas gracias por las sugerencias, ya que la idea general es que la biblioteca no trasciende de una habitación destinada para tal fin o solo en un pasillo .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario