¡Vamos de campamento a la biblioteca!

La Comunidad de Madrid ofrece en sus bibliotecas públicas 22 campamentos de verano gratuitos para niños con 380 plazas en total, que se desarrollarán entre la última semana de junio y la primera de julio. Se trata de la campaña Bibliotecas en verano, que regresa para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar una vez finalizado el curso escolar.



El plazo de presentación de solicitudes se encuentra abierto hasta el 10 de junio, y la selección de beneficiarios se realizará por orden alfabético del primer apellido, a partir de la letra determinada por sorteo. Las actividades están destinadas a público de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.

Las once bibliotecas públicas que albergarán los talleres desplegarán una amplia oferta para todos los gustos, donde tendrán cabida el arte, la ilustración, la ciencia, la robótica, las nuevas tecnologías, la historia, la arqueología y el teatro. Todo ello, desde una perspectiva lúdica y creativa y con la mirada puesta en los libros, que son el punto de partida y el destino final de todas las propuestas.

La Aventura de Leer será el eje temático de los talleres Perros de cuento, cuenta con ellos, en la Biblioteca Luis Rosales (Carabanchel) y en la María Moliner (Villaverde); Los piratas del saber, en la José Luis Sampedro (Chamberí) y en la Antonio Mingote (Latina); Había una vez… y otra vez, en la Pedro Salinas (Centro); En el país de las maravillas; en la Miguel Hernández (Puente de Vallecas); La isla del tesoro, en la José hierro (Usera), y En una manada de elefantes, en la Biblioteca Luis Martín-Santos (Villa de Vallecas).

En la de Moratalaz tendrá lugar un campamento urbano para Artistas menudos, y en los centros Elena Fortún (Retiro) y José Hierro (Usera) se experimentará con el juego y el arte en el taller JugARTE: Un viaje a través del arte. En la Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo) los niños se convertirán en ilustradores con el taller Cuéntalo con dibujos, y en la María Moliner se divertirán Teatralizando.

La Biblioteca Antonio Mingote invitará a los participantes a utilizar su ingenio en el taller Experimentos e inventos. Tanto en la Luis Rosales como en la José Luis San Pedro se vivirá un verano marciano con ¡Mission Mars Camp!, mientras que la robótica llegará a la Rafael Alberti y la Luis Martín-Santos con Robotix, y en la Miguel Hernández y la Elena Fortún se podrán conocer las profesiones del futuro. Y en la Pedro Salinas se incita a descubrir la historia con El ministerio del tiempo, mientras que en la de Moratalaz podrán adentrarse en el mundo de la antigüedad con La arqueología en tus manos.

Cada taller tiene una duración de cinco días, de lunes a viernes, en horario de mañana, de 10:30 a 13:30 horas. La programación completa de la campaña y la información detallada de cada actividad puede consultarse en el Portal del Lector.


Fuente: Comunidad de Madrid



Comentarios