Vida sumergida: por qué necesitamos el océano

El 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, y para tomar conciencia de la importancia de este día, le recomendamos este libro para saber cómo y porqué proteger el Océano.

 


¿Cuánto conocemos realmente acerca del océano? ¿De qué manera hace habitable la Tierra? ¿Por qué podemos decir que es el termostato del planeta y la gran arma contra la crisis climática? ¿Cuáles son sus amenazas y qué puede hacer la humanidad para contrarrestarlas?

Catalina Velasco Charpentier -bióloga marina, divulgadora científica y exploradora de National Geographic- escribe un ensayo fascinante y conmovedor para mostrarnos el funcionamiento del océano, la riqueza de su biodiversidad y en qué modo determina nuestra existencia, desde lo que comemos hasta lo que respiramos a diario.

Destinado a todo público, Vida sumergida es una puerta a la red de interacciones, procesos y fenómenos del océano, y al mismo tiempo, un llamado a protegerlo de forma urgente y sostenida.


FICHA DEL LIBRO:

Título: Vida Sumergida

Autora: Catalina Velasco Charpentier

Editorial: La Pollera

Año: 2021

Páginas: 115

Tamaño: 13 x 20,5 cm

Género: Ensayo

Más información sobre el libro: click aquí



SOBRE LA AUTORA:

Catalina Velasco Charpentier (Santiago, 1991): Es bióloga marina de profesión y comunicadora científica de vocación.

Es exploradora de National Geographic, cofundadora de Fundación Mar y Ciencia y candidata a doctora en Ciencias Antárticas y Subantárticas de la Universidad de Magallanes.

Cata usa la fotografía submarina para mostrar la belleza de los ecosistemas marinos, escribe para revista Endémico y conduce el podcast Como pez en el agua.

Catalina Velasco Charpentier en Twitter: @Catasubmarina

Catalina Velasco Charpentier en Instagram: @cata.submarina

Fundación Mar y Ciencia: click aquí



VÉASE ADEMÁS:

LA POLLERA


Comentarios