Abrió la inscripción para la Reunión Nacional de Bibliotecarios

La 53 RNB se realizará del 13 al 16 de Septiembre de 2022 en la ciudad de Mendoza y tendrá el lema: "Bibliotecas comprometidas con las comunidades".



La 53° Reunión Nacional de Bibliotecarias y Bibliotecarios, bajo el lema “Bibliotecas comprometidas con sus comunidades”, tiene por objetivo propiciar un espacio en el que nuestro colectivo profesional se pronuncie con una sola voz, y que sea escuchado por quienes toman las decisiones en pos de nuestro país, nuestros pueblos y nuestras culturas.

Las bibliotecarias y los bibliotecarios, como nuevos líderes, serán los que tengan el deber de preservar el legado para las generaciones futuras, y es ahora cuando debemos exigir un objetivo específico de las culturas para la nueva Agenda Global, porque las culturas son los contenidos de las comunidades de un país, y las bibliotecas son las voces que llevan sus comunidades al mundo.

Por las grandes bibliotecas que construyen comunidades alfabetizadas, comprometidas, pacíficas y participativas.

Inscripción: click aquí

Cronograma tentativo: click aquí


"Las malas bibliotecas sólo construyen colecciones. Las buenas bibliotecas construyen servicios. Las grandes bibliotecas construyen comunidades" 

David Lankes


Objetivos específicos:

• Propiciar un espacio de encuentro para el fortalecimiento de la bibliotecología nacional e internacional como una oportunidad para marcar una diferencia positiva en sus comunidades;

• Destacar los nuevos roles de las y los bibliotecarios, quienes estarán preparados para convertirse en agentes de cambio positivos radicales en sus comunidades;

• Poner en valor los aportes que realizan las bibliotecas para construir un futuro fundamental para el conocimiento y las democracias en una era digital;

• Generar instancias que promuevan el análisis, la reflexión y el debate en torno a temas centrales para mejorar la sociedad y propiciar comunidades alfabetizadas, comprometidas y participativas.


Ejes temáticos generales:

* Bibliotecas en sus comunidades: agentes de inclusión

* Brecha digital: el rol de las bibliotecas para la igualdad de acceso

* Alfabetización Informacional para atender necesidades de usuarios

* Promoción de la lectura para comunidades generales y específicas

* Espacios de trabajo en las bibliotecas: derechos laborales y humanos

* Comunidad bibliotecaria: participación y unidad de acción

* Políticas de información orientadas a las comunidades

* Géneros y comunidades LGBT+ en las bibliotecas: colecciones, servicios y extensión

* Comunidades en línea: Bibliotecas en las redes sociales, oportunidades y desafíos


Fuente: ABGRA


Comentarios

Publicar un comentario