Resultados de las elecciones extraordinarias de la IFLA

La australiana Vicky McDonald fue elegida como presidenta electa para servir hasta la Asamblea General de IFLA 2023.



El rol de Presidente electo de la IFLA brinda la oportunidad de desarrollar la comprensión y la experiencia de liderar la Federación, así como identificar prioridades, antes de asumir el cargo de Presidente. En esta capacidad, el candidato exitoso trabajará en estrecha colaboración con el Presidente, la Junta de Gobierno y el Secretario General, sustituyendo al primero cuando sea necesario en representación de la IFLA y presidiendo las reuniones.

Cuando el presidente electo se convierta en presidente, liderará la IFLA y será su principal representante ante los gobiernos, la industria aliada y las organizaciones y organismos nacionales e internacionales. Presiden la Junta de Gobierno y la Asamblea General, y trabajan en estrecha colaboración con el Secretario General para promover los objetivos de la Federación.


RESULTADOS:

1. Vicky McDonald (Australia): 706 votos

2. Loida García-Febo (Estados Unidos de América): 703 votos

3. Ertuğrul Çimen (Turquía): 134 votos


ELECCIÓN DEL TESORERO:

Como miembro de la Junta de Gobierno, el Tesorero contribuirá al trabajo general de la Junta en la supervisión de la gestión de la Federación. La Junta es responsable de los asuntos de gobierno, financieros y profesionales, asegurando la sostenibilidad y desarrollando y supervisando la dirección estratégica de la Federación.

Además, el Tesorero aportará una valiosa experiencia en gestión financiera y presidirá el Comité de Finanzas y Riesgos de la IFLA, responsable de asesorar a la Junta de Gobierno sobre la gestión financiera y de riesgos de la Federación.


RESULTADOS:

1. Jaap Naber (Países Bajos): 683 votos

2. Leif Martensson (Suecia): 502 votos

3. Randa Al Chicdiac (Líbano): 358 votos


Fuente: IFLA




Comentarios