Taller exprés gratuito: Formularios más inclusivos

A pedido del público llega una nueva edición de esta actividad que se realizará el viernes 12 de agosto, a las 19hs, y será dictado por la Mg. Diana Rodríguez Palchevich. Ya está abierta la inscripción. 



Este viernes 12 de agosto, a las 19hs, se realizará el taller exprés gratuito: "Taller Formularios más inclusivos, por favor", que tendrá como objetivo actualizar a docentes, bibliotecarios, bibliotecarias y personal administrativo de empresas y organizaciones que tenga a su cargo el diseño y la difusión de formularios digitales en línea.

A lo largo de las dos horas de duración aprenderás buenas prácticas para diseñar un formulario en línea accesible, intuitivo y amigable para todas las personas, aún aquellas que posean:

* Ceguera
* Dificultades visuales
* Dificultades cognitivas o de la percepción
* Distintos dispositivos con diferentes tamaños de pantalla

El taller será dictado por la Mg. Diana Rodríguez Palchevich y moderado por la Bibliotecóloga Norma Elena García. Las tareas de inscripción y difusión estarán a cargo del Periodista y Bibliotecario Rodrigo Lastreto.

Este taller se centra en el acuerdo de colaboración entre el sitio "Información y Tecnologías", de Diana Rodríguez Palchevich, y "Soy Bibliotecario", de Rodrigo Lastreto, que tiene la finalidad de brindar capacitaciones de interés para toda la comunidad bibliotecaria, docentes y público general.


PARA AGENDAR:

Taller exprés: "Taller Formularios más inclusivos, por favor"

Dictado por: Mg. Diana Rodríguez Palchevich

Moderado por: Bibliotecóloga Norma Elena García

Fecha: viernes 12 de agosto de 2022

Horario: 19 horas de Argentina

Duración: 2 horas reloj

Taller Gratuito

Plataforma a utilizar: Zoom y Google Drive

Importante: el dispositivo que se utilice deberá permitir grabar archivos de audio

Cupos limitados

Para inscribirte completa el formulario: click aquí

Un día antes del taller recibirás un correo con las claves de acceso.


SOBRE LOS TALLERES:

A lo largo de este año, se realizará un taller exprés mensual, de dos horas de duración y de modalidad virtual (a través de la plataforma Zoom). Los mismos serán dictado por la Mg. Diana Rodríguez Palchevich, creadora y directora de Información y Tecnologías.     

Estos talleres abordarán diferentes temáticas que aparecen a diario en cualquier tipo de biblioteca y establecimientos educativos, y que los ayudará a adquirir conocimientos básicos en competencias digitales específicas, como así también herramientas de diseño para utilizar en redes sociales y sitios webs.


LA DOCENTE:

Diana Rodríguez Palchevich se formó como Bibliotecaria Escolar y es Licenciada en Biblioteconomía y Documentación, recibida en la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina) y cuenta con un Máster en Documentación Digital, de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España).

Es la creadora de Información y tecnologías, un servicio de actualización en contenidos digitales, que desde 2007 brinda talleres y conferencias en plataforma propia y a través de organizaciones de prestigio nacional e internacional.

Actualmente vive Santa Rosa, La Pampa, Argentina.




Comentarios