X Encuentro de Agentes de Bibliotecas y Bibliotecarios del Mercosur 2022

Hasta el 9 de septiembre está abierta la convocatoria para presentación de ponencias para este evento que se realizará del 24 al 26 de octubre.



Con el lema “Las Bibliotecas y sus articulaciones: cooperación, redes y alianzas interinstitucionales”, la Biblioteca Pública De Las Misiones – Parque del Conocimiento, comunica que está abierta la convocatoria hasta el 9 de septiembre 2022, para la presentación de ponencias en las “Jornadas Bibliotecológicas: X Encuentro de Agentes de Bibliotecas y Bibliotecarios del Mercosur 2022”, a realizarse el 24, 25 y 26 de octubre 2022, de manera presencial y virtual. 


Envío de resúmenes y mayor información vía mail a: encuentro.bpm@gmail.com



Este año, se cumplen 10 años de la realización del evento que reúne a profesionales de la Bibliotecología, en torno a temáticas de interés; teniendo a la Biblioteca del Parque del Conocimiento, en su organización.

Como anticipo de los preparativos de las “Jornadas Bibliotecológicas: X Encuentro de Agentes de Bibliotecas y Bibliotecarios del Mercosur 2022”, a realizarse en el mes de octubre, los días 24, 25 y 26, de manera presencial y virtual; la Biblioteca comunica que se encuentra abierta la Convocatoria a la presentación de ponencias para participar de su décima edición. Están invitados a enviar sus trabajos, los agentes y bibliotecarios de la Provincia y de la región Mercosur, a fin de intercambiar saberes, compartir experiencias, generar redes, proponer planes de acción conjunta, entre más perspectivas.

La décima edición del Encuentro planea exponer el conjunto de articulaciones interinstitucionales logradas en una década de trabajo, con diversos actores, tipos de bibliotecas y otras unidades de información, así como organismos culturales diversos. Por lo cual, el eje primordial de este año será el de: “Las Bibliotecas y sus articulaciones: cooperación, redes y alianzas interinstitucionales”.


Para los interesados en presentar sus ponencias, podrán escribir sobre tres ejes temáticos:

* Cooperación, redes y otras alianzas entre bibliotecas y con otras instituciones.

* Los bibliotecarios y los procesos de aprendizajes colaborativos, cooperativos y en red.

* Articulaciones y labores interinstitucionales entre diversos tipos de bibliotecas y/o con la comunidad.


Información de interés para la presentación / envío de resúmenes.

Para ampliar detalles acerca de la presentación de estos trabajos, conocer quién será el Comité Académico Evaluador, evacuar dudas, los interesados deberán dirigirse al correo institucional de la organización del evento: encuentro.bpm@gmail.com 


Fuente: Parque del Conocimiento


Comentarios