Actividad gratuita por la semana del Acceso Abierto

ABGRA y ABC invitan al evento “Open Access y mas allá: herramientas y estrategias para fortalecer el acceso a la cultura y el conocimiento” que se transmitirá online el jueves 27 de octubre, a las 18 hs.



En el marco de la Semana del Acceso Abierto, la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA) y la Asociación Bibliotecarios de Córdoba (ABC) proponen dar un panorama sobre diversas iniciativas y herramientas que están a nuestro alcance a la hora de garantizar como profesionales de las bibliotecas el acceso a la cultura y el conocimiento.


La actividad será virtual, gratuita y abierta al público general y contará con la presencia de:

Angie Cervellera (desde CABA) por Wikimedia Argentina, para presentar los proyectos actuales, y la herramienta CLiC (portal de recursos colaborativos)

Martin Szyszlican (desde México D.F.) que dará un panorama sobre datos abiertos, acceso a la información pública y presentará la investigación del proyecto “Pida La Info”.

Ariel Vercelli (desde Mar del Plata) que compartirá reflexiones en torno a bienes comunes, derechos intelectuales e inteligencia artificial.

Presenta: Pablo Bruno D’Amico, por ABGRA.

Modera: José Luis Diaz, por la Asociación de Bibliotecarios de Córdoba.


La fecha será el jueves 27 de octubre a las 18 hs. y se transmitirá por el canal de Youtube de las dos Asociaciones. No se requiere inscripción previa.



VÉASE ADEMÁS:

ABGRA

ABC


Comentarios