La luz en los lugares ocultos, de Sharon Cameron

La extraordinaria historia de Stefania Podgórska, una adolescente polaca que ocultó a trece judíos en su ático durante la Segunda Guerra Mundial. Un relato excepcional de valentía y compasión, basado en una heroica historia real. 



Hoy nos vamos a internar en la extraordinaria historia de Stefania Podgórska, una adolescente polaca que eligió el camino de la valentía y la compasión al ocultar a trece judíos en su ático durante la Segunda Guerra Mundial, escrita por la autora best seller del New York Times, Sharon Cameron y recomendada para adultos jóvenes por el club de lectura Reese’s Book Club.


Alguien golpea a la puerta, y Stefania debe tomar una decisión…


Es el año 1943 y Stefania, de dieciséis años, ha estado trabajando durante cuatro en la tienda de comestibles de la familia Diamant en la ciudad polaca de Przemysl, conquistándolos con sus canciones. Incluso le ha hecho una promesa a uno de los hijos de la familia, Izio: un compromiso matrimonial que deben mantener en secreto porque ella es católica y los Diamant son judíos.

Pero todo cambia cuando el ejército alemán invade Przemysl. Los Diamant son obligados a mudarse al gueto, y Stefania queda sola en una ciudad ocupada, siendo la única que puede cuidar a su hermana de seis años, Helena. 

Y de repente, se oye a alguien golpear a la puerta. El hermano de Izio, Max, ha saltado de un tren que iba a un campo de exterminio. Stefania y Helena toman la decisión extraordinaria de ocultar a Max y, con el tiempo, a doce judíos más. Y así pasan los días, siempre esperando el momento en que alguien golpee a la puerta, el que signifique la muerte. Y cuando esto sucede, al otro lado de la puerta hay dos oficiales nazis que piden la casa de Stefania para uso del ejército alemán.


Con dos nazis en la planta baja, trece judíos escondidos en la planta superior y una hermanita a su lado, Stefania tiene que tomar una horrible decisión.


FICHA DEL LIBRO:

Título: La luz en los lugares ocultos

Autora: Sharon Cameron

Editorial: UMBRIEL 

ISBN: 9789878945064

Temática: Histórica

Encuadernación: Rústica con solapas

Formato: 150 x 230 mm

Lomo: 27 mm 

Peso: 546 gr 

Páginas: 416

Más información: aquí


ESTO DIJERON SOBRE EL LIBRO:

"Una prosa bellísima y una investigación muy meticulosa. Sharon Cameron captura la historia extraordinaria de una de las heroínas ocultas de la historia. Cada momento devastador es atrapante y potente a la vez."

Ruta Sepetys, autora best seller del New York Times de Lágrimas en el mar


"Inquietante y llena de lirismo. Una historia real increíble sobre la valentía, la supervivencia y la rebeldía."

Alan Gratz, autor best seller del New York Times de Refugiado

 

LA AUTORA:

La novela debut de Sharon Cameron, The Dark Unwinding, recibió el premio Sue Alexander a la obra nueva más prometedora otorgado por la Sociedad de Autores e Ilustradores de Libros Infantiles; y el premio SCBWI Crystal Kite, además de ser incluida en la lista de la American Library Association de mejores obras de ficción para adultos jóvenes. 

Sharon también escribió la secuela, A Spark Unseen; Rook, que fue incluida en la lista de libros destacados de Indie Bound y en la lista de la American Library Association de mejores obras de ficción para adultos jóvenes, además de ganar la medalla de oro otorgada por la Parent’s Choice Foundation; The Forgetting, que ocupó el primer puesto de los más vendidos del New York Times y fue incluida en la lista de Indie Bound; y su compañera, The Knowing

Vive con su familia en Nashville, Tennessee, y se la puede seguir en Twitter en @SharonCameronE o visitar su sitio web, sharoncameronbooks.com.


VÉASE ADEMÁS:

EDICIONES URANO ARGENTINA

UMBRIEL


Comentarios