Libros para hacer feliz a mamá

El domingo se festeja el Día de la Madre y para celebrarlo te proponemos estos hermosos libros para regalar y sacarle la sonrisa más linda. ¡Feliz día mamá!

Por: Rodrigo Lastreto



El caso Christie, de Nina Gramont

¿POR QUÉ AGATHA CHRISTIE, LA AUTORA DE MISTERIO MÁS FAMOSA DEL MUNDO, DESAPARECIÓ DURANTE ONCE DÍAS? 

¿QUÉ HACE QUE UNA MUJER ESTÉ TAN DESESPERADA COMO PARA DESTRUIR EL MATRIMONIO DE OTRA? 

¿HASTA QUÉ PUNTO PUEDE UNA PERSONA ANHELAR LA VENGANZA? 

En 1925, la señorita Nan O’Dea se infiltró en el acomodado y exclusivo mundo de la autora Agatha Christie y su marido, Archie. En todos los sentidos, pasó a formar parte de sus vidas; primero, de la de ambos; después, solo de la de Archie. Pronto, Nan se convirtió en su amante y lo atrajo lejos de su devota esposa, desesperada por casarse con él.  

El plan de Nan no comenzó el día en que conoció a Archie y a Agatha, sino que se remonta a décadas atrás, en Irlanda, cuando era apenas una niña. El hombre al que amaba y ella eran una pareja de enamorados que estaban destinados a estar juntos, hasta que la Gran Guerra, una pandemia y unos bochornosos secretos los separaron. Más tarde, una serie de actos de una crueldad indescriptible los mantuvieron distanciados. 

¿Qué conduce a alguien al asesinato? 

¿De qué sería capaz una persona por amor? 

¿Qué clase de crimen es imperdonable? 

Más información sobre el libro: click aquí


Donde la luz se pierde, de Eduardo Álvarez Tuñón

La historia de un amor apasionado y posesivo que lleva a la locura. El viaje, con un final inesperado, que emprenden tres amigos para despedir la juventud. Un inquisidor español que llega a Cartagena de Indias desde Toledo, en el siglo XVII, con la misión de investigar si en el nuevo mundo existen pecados diferentes y se convierte en víctima de aquello que quiso perseguir. Un viejo sastre que busca la eternidad y la pierde en un instante. El mundo de los seres solitarios cuya misión es aplaudir y reír en los teatros de revistas de Buenos Aires. Una maestra delirante que, en plena década de 1960, logra cambiar las normas para que su hijo pueda ser su alumno de tercer grado. Un cuento policial, sin asesino, sin crimen y sin detectives, que desafía las reglas del género.

Los relatos de Donde la luz se pierde, escritos en la tradición del género, brillan por su factura clásica y una gran libertad creativa. Eduardo Álvarez Tuñón construye tramas impecables, en las que lo inesperado sorprende tanto al lector como a los personajes, con una ironía poética y una sutileza excepcional.

Más información sobre el libro: click aquí


El fin de los hombres, de Christina Sweeney-Baird

Glasgow, 2025.

La doctora Amanda Maclean responde a una llamada para atender a un paciente con síntomas similares a los de la gripe. Pero, al cabo de tres horas, el paciente muere. Ese es el comienzo.

El virus desconocido arrasa con el hospital a una velocidad mortífera. Todas las víctimas son hombres.

La doctora Maclean da la voz de alarma. Pero para cuando las autoridades por fin le hacen caso, el virus ya ha llegado a todos los rincones del mundo y amenaza a familias, a gobiernos, a países...

¿Podrán encontrar la cura antes de que sea demasiado tarde?

¿Podrán detener el fin de los hombres? 

Más información sobre el libro: click aquí


La palabra heredada (Mis inicios como escritora), de Eudora Welty

En «La palabra heredada», el delicioso libro de memorias que Eudora Welty escribió a los 75 años, los recuerdos de la niñez se vinculan a los comienzos de su carrera literaria, y se recrea un mundo que ya no existe con la sutileza y el ingenio que siempre caracterizaron la obra de ficción de la excepcional autora sureña. 

El sonido de los relojes, las altas montañas de Virginia Occidental, la madre independiente y enérgica. La emoción de lo que se rememora y nunca volverá. Inicialmente concebida en forma de tres conferencias impartidas en Harvard, la obra se convirtió en un auténtico best seller en 1984, y se mantuvo durante meses entre los libros más vendidos de la lista del New York Times. Estamos, pues, ante una joya del género biográfico, recuperada ahora con las imágenes familiares de la edición original, y la mítica traducción de Miguel Martínez-Lage, revisada y corregida para la ocasión.

Más información sobre el libro: click aquí


El arte de reunirse, de Priya Parker

¿Por qué nos reunimos? 

¿Para qué lo hacemos? 

¿Son importantes las reuniones? 

Priya Parker nos invita a reflexionar sobre cómo nos reunimos y nos ofrece un novedoso enfoque que transformará la manera en que compartimos nuestro tiempo en casa, en el trabajo y en sociedad. 

La autora sostiene que, tanto las reuniones que organizamos en nuestra vida personal como profesional, a menudo son triviales e improductivas, cuando no tendrían por qué serlo. 

En un momento en el que los encuentros presenciales son más importantes que nunca, Priya Parker propone un nuevo paradigma, basado en el carácter genuino de las reuniones y en las personas involucradas en ellas. 

Este nuevo enfoque, centrado en la parte humana de los encuentros, nos ayudará a crear experiencias memorables y significativas. 

El arte de reunirse te ofrecerá distintas herramientas para llevar a la práctica y cambiará para siempre la manera en que afrontarás tu próxima reunión, congreso, fiesta e incluso barbacoa con amigos. 

¿Estás listo para sumergirte en una nueva forma de arte? 

Más información sobre el libro: click aquí


El chico y el perro, de Seishu Hase

El nuevo gran éxito de la literatura japonesa. Una novela sobre un emocionante viaje y un encuentro prodigioso.

Después de que un devastador terremoto y un tsunami le hicieran perder el empleo, Kazumasa Nakagaki se dedica ahora a actividades ilícitas para poder pagar los cuidados que su madre necesita. Un día, delante de una konbini, un supermercado japonés abierto las 24 horas, se encuentra con un perro callejero famélico. Tamon, que al parecer así se llama, es listo y enseguida lo cautiva. Pronto empieza a considerar al animal como su ángel guardián. Pero el perro siempre mira hacia el sur. ¿Qué es lo que busca? ¿Adónde quiere ir? Tamon sigue un largo viaje que lo lleva a hogares muy diferentes, convirtiéndose en un regalo para todos aquellos que lo acogen en sus vidas.

Galardonada con el prestigioso Premio Naoki, El chico y el perro es una lectura emotiva, intrigante y luminosa que consagra a este autor como una de las voces más interesantes del panorama literario actual.

Más información sobre el libro: click aquí


30 días de creatividad, de Johanna Basford

Johanna Basford, creadora de los libros para colorear El jardín secreto, El océano perdido, La jungla mágica y Ivy y la mariposa de tinta, regresa con una nueva propuesta para desbloquear la creatividad que todos llevamos dentro; una guía que nos invita a experimentar y a descubrir los efectos positivos de la práctica creativa en nuestro estado de ánimo y bienestar. 

Con originales páginas para dibujar, consejos artísticos y guías para dibujar paso a paso, esta obra nos propone realizar una tarea creativa durante treinta días, a la vez que rinde homenaje a aquellas pequeñas cosas que nos llenan de alegría: relajantes campos de lavanda, deliciosos cucuruchos de helado, plantas en flor… Y, por supuesto, incluye páginas para colorear. Un viaje lleno de imaginación e ideas inspiradoras.

Más información sobre el libro: click aquí


Un gin-tonic para mamá (Diario de una madre desbordada), de Gill Sims

Martes 8 de septiembre

Primer día de cole. Este año, lo del colegio de los niños lo voy a clavar al cien por cien. ¡Yo puedo con lo que sea!. Sí, este año va a ser sin duda mucho mejor "no voy a gritar a los niños, ni que se atiborren de patatas fritas o que se pasen el día enganchados a la Tablet". Sobre todo y por encima de todo no me dejaré caer rendida en el sofá a última hora para trincarme de golpe el vino que serví a las seis de la tarde y que no he tenido oportunidad de beberme hasta ahora mientras murmuro «¡Qué asco de vida!» repetidamente mientras mi alma se marchita poco a poco.

Sí, no hay duda de que este año va a ser mucho mejor, seré mucho más organizada. A ver, aún no he tenido tiempo de comprar las fiambreras ni el minimalista vestuario básico, y tendré que tomarle el gusto al té verde (me parece asqueroso), y aún no le he pillado el truquillo a lo del lápiz de ojos elegante y ligero ni a lo de hacer trenzas, pero tengo la serena convicción de que esos no son más que meros detalles dentro de mi gran plan maestro.

Bienvenidos al mundo de mamá...

A papá le gustan los artilugios; al pequeño Peter y a la pequeña Jane les gusta provocar incendios, intentar matarse el uno al otro y hacer que mamá tenga que tomarse unas copas; y lo que necesita mamá es tomarse un descanso y desconectar...

Mamá ha cumplido 39 años. Lo que ve ante sí es un deprimente futuro lleno de invitaciones a asistir a clases avanzadas de yoga, y de educadísimos clubes de lectura donde todos afirman estar «contentillos» tras una copa de vino.

Pero mamá no quiere adentrarse en ese crepúsculo de mujeres con peinados sensatos que «viven para sus hijos», que compiten en el cole contándose los logros de sus retoños y que alardean de sus más recientes vacaciones; qué va, lo que hace mamá es agarrar una buena copa de vino y mascullar «¡Qué asco de vida!» una y otra vez. Hasta que recuerda la fantástica idea que se le había ocurrido...

Más información sobre el libro: click aquí


Los diarios secretos de Miranda (Bevelstoke 1), de Julia Quinn

A sus diez años de edad, la tímida Miranda Cheever no muestra indicios de llegar a ser una bella mujer. Escribe un diario íntimo donde va volcando todas sus ideas y sentimientos. Allí dejará apuntado un secreto muy especial: el 2 de marzo de 1810 se enamora de Nigel Bevelstoke, vizconde Turner, quien derrite su corazoncito con la promesa de que en el futuro será una dama culta y hermosa. 

Pasa el tiempo y Miranda se convierte en lo que Nigel predijo. Y ahora es una joven decidida a seducir al hombre que encendió su amor. Pero no sabe que su amado se ha transformado en un ser hosco y solitario. La complicada experiencia de su matrimonio lo ha marcado a fuego. Sin embargo, los frecuentes encuentros con Miranda le llevan a cuestionar su decisión: quizás aún exista algún tipo de felicidad para él. Pero convertir una aparente tontería de la niñez en un verdadero romance no es un camino sencillo. ¿Lograrán hacerlo? 

Más información sobre el libro: click aquí


Mágicos momentos, de Nora Roberts

Mágicos momentos

Para Ryan Swan, a la que la vida le había enseñado que solo podía confiar en sí misma, Pierce Atkins era el último hombre al que debía confiarle el corazón. Pero, ante la presencia cautivadora de Pierce, todas sus defensas parecían desvanecerse como por arte de magia. A Pierce Atkins no le costaría escapar del interior de una caja fuerte ante miles de espectadores.

Pero, ¿estaba dispuesto a seguir huyendo de su pasado toda la vida?, ¿o debía escuchar a su corazón y firmar el contrato de matrimonio que Ryan le ofrecía?

Lejos de todo

Vance Banning estaba harto de la competitividad del mundo de los negocios y de las mujeres ambiciosas que intentaban atraparlo por su dinero, así que decidió refugiarse en una pequeña localidad rural y hacerse pasar por carpintero. Como solo quería paz, tranquilidad y mantenerse alejado de las mujeres, lo último que necesitaba era una vecina guapa, afable y muy persistente; sin embargo, Shane Abbott tenía un encanto especial, y él era incapaz de ignorarla.

Vance sabía que solo un tonto volvería a dejarse engañar por una apariencia supuestamente inocente, pero no tenía ni idea de lo resuelta que podía llegar a ser Shane Abbott cuando decidía echar una mano... o entregar su corazón

Un amor para siempre

Summer Lyndon, una chef de fama mundial especializada en repostería, se hallaba en la cima de su carrera cuando recibió del magnate hotelero Blake Cocharan una suculenta oferta de trabajo para reformar el restaurante de un lujoso hotel de Filadelfia. No había razón para que Summer aceptara a un cliente tan presuntuoso y arrogante como él. Pero Blake suponía también un desafío. Y Summer nunca daba la espalda a un desafío. Sin embargo, a medida que iba congeniando con su irresistible jefe, Summer veía puesta a prueba de manera definitiva su legendaria fuerza de voluntad.

Más información sobre el libro: click aquí


¿QUIEREN DESCUBRIR MÁS TÍTULOS? NO DEJEN DE VISITAR LAS SECCIONES DE LIBROS


+ RESEÑAS

Un recopilación de los grandes libros de la literatura universal y sus diferentes temática. De a poco, iremos ampliando esta increíble lista de tesoros literarios...

Click aquí


LITERATURA YA 

Los jóvenes lectores también tienen su lugar en Soy Bibliotecarios por eso queríamos compartir con todos ustedes las novedades y los grandes clásicos del género Young Adult.

Click aquí


LIBROS INFANTILES

Los más chiquitos también tienen su lugar en Soy Bibliotecario. En esta sección les ofrecemos los mejores títulos infantiles. ¡Qué los disfruten! 

Click aquí


LIBROS PARA COMPARTIR Y REGALAR

Les presentamos una recopilación de las últimas novedades y los principales títulos de las editoriales. Un lugar para conocer todo lo que está pasando en el mundo de la literatura infantil, juvenil y para el público adulto... Ficción y no ficción, todo está aquí.

Click aquí




Comentarios