10 razones para llevar a los niños a la biblioteca

Llevar a los niños a la biblioteca desde pequeños es fundamental para fomentar en ellos la pasión por la lectura.



Llevar a los niños a la biblioteca desde pequeños es fundamental para fomentar en ellos la pasión por la lectura. Leer libros a niños pequeños que aún no tienen las habilidades para hacerlo por sí mismos es una gran actividad para compartir en familia. Si todavía te cuesta llevarlos o no sabes si realmente le van a sacar partido, aquí tienes 10 razones para llevar a los niños a la biblioteca con más frecuencia.


Razones para llevar a los niños a la biblioteca

1- La biblioteca es el lugar perfecto para que los niños se aficionen a los libros. 

2- En la biblioteca pueden hacer muchas cosas juntos: normalmente se organizan actividades para todas las familias y para niños de todas las edades.

3- Los bibliotecarios pueden convertirse en los mejores amigos de tu hijo, ayudándolos a encontrar siempre el libro perfecto para comenzar nuevas aventuras. Los niños pueden así aprender como es esta profesión.

4- La biblioteca enseña lo fundamental que es compartir. Y el respeto por el bien público. Porque los libros de la biblioteca son de todos.

5- Y no olvidemos que la biblioteca es un lugar social para cada uno de nosotros.

6- Los niños de este mágico lugar pueden aprender cómo un buen libro puede ayudarlos a sobrellevar bien el presente. Y el futuro también.

7- También aprenden a respetar a los demás y entienden cómo el silencio a veces es oro.

8- ¡Además, la biblioteca es un lugar para la diversión!

9- Y porque los libros son puertas abiertas de par en par al infinito.

10- Porque es un momento de calidad para compartir. A cada uno su libro.

¿Qué estás esperando, entonces? ¡ Encuentra la biblioteca más cercana a tu casa y haz que la magia cobre vida con los mejores libros para los niños!.

Fuente: Ok diario

Foto: Bebés y más


Comentarios